Foro / Psicología

Suegra retorcida

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 18:58
N
naisha_6278661
7/1/11 a las 20:50

Hola chicas,
estoy casada hace 6 años ,tengo un hijo de 4 años y estoy embarazada del segundo.Resulta que mi suegra es de las que manipula por lo bajini,indirecta y nunca directamente,lo cual es peor y más retorcido.Cuando la conocí,a duras penas salió de la cocina,como si le costara conocerme.Luego,al tener a mi primer hijo,empezaron los problemas de verdad:se metía en todo lo referente a mi hijo,como si yo no fuera su madre,incluso relevándome a un segundo plano,todo ello se acentuó cuando decidimos por temas económicos,irnos a vivir con ella:entonces un buen día,harta de que se metiera en todo y que provocara por ello discusiones con mi marido,cogí a mi hijo y me fui.Mi marido no veía las cosas,no abría los ojos de lo que hacía su madre hasta que me fui:ahí empezó a darse cuenta pues antes siempre la defendía.Hasta llegó a invitar a los exsuegros de mi marido en mi presencia sin previo aviso.
El caso es que no sé si estoy paranoica pero creo que ahora está manipulando a mi hijo mayor,dado que ya tiene 4 años.Los fines de semana,mi marido y yo aprovechamos y dejamos al niño durmiendo con la abuela,por si salimos y eso.Resulta que hace unas semanas he detectado que el niño llama mamá a la abuela y encima lo hace delante de mí sin que ella le corrija;estoy de los nervios y he tenido un ataque de ansiedad,que en mi estado no ayuda nada.Ayer discutí con mi marido,pues oí al niño decirlo en la comida de Reyes sin que ella dijera nada y ya no aguanté más:mi marido se apresuró a decirle a la madre que corrigiera al niño cada vez que dijera eso pues vio mi reacción y desde luego era preocupante.Hoy le he dicho que no vuelvo más a casa de la suegra y que el niño ya no se queda a dormir allí.Él me insiste en que es una paranoia mía.
Dadme un consejo a ver si estoy actuando correctamente o no y cómo esquivo a ese demonio.
Muchas gracias.

Ver también

G
gene_6429850
18/2/11 a las 18:58

Solucion
tienes que irte. la gente mayor nunca cambia solo puede llegar a disimular y en la convivencia diaria siempre sale el yo verdadero. puedes hablar con ella, con tu marido,hacer tai chi,relajación... etc pero no va a funcionar. haz todo lo que puedas para solucionar tu economia y: bye bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest