En respuesta a akhtar_18827398
Hola! Antes que nada gracias por leerme y peor por lo extenso, realmente necesito hablar con alguien ya que no cuento con mucha gente a la que podría contarle mis problemas.
Tengo una hermosa hija de 3 años, un bebé en camino y un marido que nos adora. Pero, mi gran problema reside en mis suegros y me causa mucho dolor hace ya 10 meses que siento todos los días este dolor.
Hace 8 años que estoy en pareja y anteriormente tenía buena relación con mis suegros, compartíamos paseos, viajez, de todas maneras mi suegra, una leonina que cree que es más que Dios, siempre fue una persona complicada pero no tuve problemas con ella hasta hace 1 año que nos peleamos a muerte. Nadie en la vida me ha dicho las cosas que me dijo ella, me lastimó a más no poder, que mi papá no me quería ni a mi ni a mi hija, que a mis hijas no le importó y que son una porquería, que no tuve abuela presente por eso no se lo que es ese amor, que mi mamá era p..., que yo no cuido nada de lo que tengo, etc etc. El día de la pelea largo todo lo que sentía por mi y que se tenía muy callada entre los mates, viajes y momentos compartidos. Mi marido siempre me defendió a mí y se peleó con los dos, mi suegro siempre defendió a mi suegra incluso separándose de su hijo (están separados pero el esta enamorado y le insiste todo el tiempo para volver).
Se ha armado tal lío, a mi hija se la llevaba a su casa 1 vez por semana pero ella siempre volvía diciendo cosas que no nos gustaban, nos cuestionaba el porque sus papas no iban, nos decía que nosotros no podíamos entrar a lo de su abuela. Por tal razón, optamos por pedirle a sus abuelos que vean a la nena en nuestra casa, se negaron, nos mandaron cartas documentos, nos solicitaron mediaciones, un lío bárbaro (la medicación salió a nuestro favor, mi suegra tiene que venir a ver a la nena a casa). Pero el dolor que siento por no poder tener una familia normal, que mi hija disfrute de una comida con sus abuelos y padres, y mi marido que haya sido tan traicionado y lastimado por sus propios padres no puedo superarlo y vivo triste desde entonces.
Pues verás. No puedes hacer nada. No sé qué pasó antes de esa pelea, pero tu familia más cercana es tu marido y tus hijos y debes proteger a ambos. Por desgracia las familias se separan pero por el bien de los niños y el vuestro propio, tener que uniros y dejar fuera de vuestra casa todos esos líos.
Por desgracia muchos abuelos piensan que tienen los mismos derechos o más que los padres sobre los niños y toman el papel de dictadores. Se empoderan y no ven más allá, y acaban no pensando que el bienestar es tener a los nietos felices en un entorno saludable.
Deja el dolor al lado y concéntrate en darle un entorno feliz a los niños, que son los que importan.