Foro / Psicología

Sueños lúcidos?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2013 a las 8:41
S
suevia_6321483
3/9/13 a las 20:35

Hola a todos!!

Quisiera que alguien que haya pasado por algo similar o conozca del tema me asesore un poco...
Comencé a experimentar la parálisis del sueño hace ya unos cuantos años; y anteriormente, diría durante casi toda mi vida, he tenido tendencia a soñar muy intensamente, recordar mis sueños con detalles casi cada noche; son como verdaderas historias complejas, con muchos elementos, con una gran trama (muchas veces displacentera o en forma de pesadilla)... A veces me despierto realmente agotada, o como decía cuando era pequeña: con la sensación de haber corrido una maratón más que de haber dormido varias horas.

Al margen de esta característica particular de mis sueños, la parálisis del sueño siempre me resultó una experiencia desagradable, nunca logré sacarle provecho como he leído que algunas personas hacen. No consigo un estado de relajación, algo en mí insiste en despertarse y cuanto más lucho contra eso, mayor es la desesperación. Lo que más me angustia es sentir que no controlo mi respiración (aunque noto que respiro normal, pero lo desesperante es sentir que no puedo dominarla), y por supuesto insistir con mover brazos, piernas y no conseguirlo. También suelo tener el impulso de levantarme súbitamente, incorporarme en la cama, en ese intento de lucha, y durante un buen rato no lo logro.

Alguna vez he tenido la sensación de que durante la parálisis tengo los ojos entreabiertos; ¿alguien sabe si esto es posible? Es una sensación difusa, como si no viera las cosas con claridad pero lograra vislumbrar algo, como si se abrieran involuntariamente o quizás como resultado del intento de despertar...

Esto está muy relacionado con los sueños lúcidos; mi problema es que no consigo disfrutarlos ni realizar acciones fantasiosas, porque suelen ser pesadillas; a veces no pasa nada en particular pero todo el sueño tiene una atmósfera de suspenso, misterio, pánico, como si algo fuera a suceder (ruidos en ventanas, portazos, intranquilidad, soledad). Entonces sólo deseo despertar.

Hoy en particular volvió a sucederme, me di cuenta que era un sueño cuando miré una mesa donde está la tv, y cuando volví a mirarla había desaparecido. Y sentí que necesitaba hacer otra comprobación, fui al baño y me eché agua fría en la cara, y no sentí absolutamente nada, ni la cara mojada, ni el frío del agua. En esos momentos digo: estoy soñando. Y empieza mi lucha por despertar.

Lo peor es que hoy ha sido tan intenso que me desperté con dolor de cabeza y un poco confundida; por supuesto que sabía que estaba despierta, era bien consciente de eso, pero como el sueño transcurría en el mismo lugar donde ahora estaba despierta, persistía cierta confusión, una sensación de embotamiento. No llegué a confundir sueño con realidad pero la sensación fue bastante desagradable y tardó un rato en irse.

En fin... Agradecería que alguien me comparta su experiencia, algún consejo para no padecer la parálisis del sueño o evitarla, o para manejar estos sueños o tornarlos más agradables.

He notado que cuando tengo estos episodios es porque me dormí muy preocupada o tensionada, pensando en muchas cosas.

Saludos a todos!!

Ver también

Y
yenai_9394329
4/9/13 a las 8:41

Resp
Si tienes lucidos constantemente es una gran ventaja que tienes sobre muchos de estos, yo te recomendaria que en cuanto tu te des cuenta que estas sonando, entonces trates de controlarte y veas con detalle a tu alrrededor, todo lo que se encuentra, y trata de buscarle una explicacion del porque los objetos estan ahi..
despues puedes proseguir con ver el lugar en donde estas, cuales son las circunstancias y la intensidad del sueno..
te sugieron que en cuando te des cuenta que es una pesadilla, la afrentes, no le tengas miedo, al fin ya sabes que es un sueno y trata de averiguar que es lo que esta pasando, si en tal aparece alguien, no le huyas, enfrentalo y preguntale con la intencion de saber quien es y que es lo que quiere... estos suenos lucido son claves muy importantes al igual que mensajes, pero a mi parecer pueden ser siempre miedos y preocupaciones que no crees que se resuelven pronto, pero no lo haran hasta que los enfrentes y entonces veras que todo va a ser a un nivel menos estresante.. intentalo poco a poco, esto a mi me ha funcionado demasiado y creeme que he tratado de corregir muchas actidudes y malos habitos que tenia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir