Foro / Psicología

Super nerviosa y angustiada...pero sin razon

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 20:08
A
anaiss_7862592
8/9/11 a las 20:56

Hola, me gustaria charlar con personas identificadas...por eso les cuento...soy hiper nerviosa, todo me altera...a veces creo estar tranquila pero la verdad es que solo se me vienen preocupaciones a la cabeza...todo me preocupa! cosas q la mayoria ni le dan importancia para mi son un mundo...y me terminan angustiando...x mas q me diga a mi misma q son estupideces, no paran de dar vueltas en mi cabeza. A veces incluso recuerdo cosas como por ejemplo situaciones embarazosas que no dejan de aparecerse y se quedan en mi cabeza la semana entera :s...lo q resulta es q termino siendo una persona agotada y me afecta la salud...me da fiebre sin mas razon que "cansancio", palpitaciones, etc...
y con eso solo me angustio mas
no se si serviria un psicologo, me va a decir "tranquilizate" como todos...q me dirian ustedes?

Ver también

J
jofre_5768085
12/9/11 a las 20:08

Angustiada... sin razón
Me quedo con tu título de que no encontras razón a la angustia, pero esa irracionalidad representa una respuesta, a mí me pasa lo mismo, muchas veces estoy hipersensible, molesto por todo, irritado, cualquier cosa me hace eclosionar.
Las preocupaciones son otro calvario, los pensamientos recurrentes y catastróficos también, a veces mi madre se va a realizar compras y al no poder acompañarla empiezan imágenes malas, in-deseosas, como que se cayó del colectivo o que voy a tener una mala noticia de ella. Pienso mucho en la muerte, le temo a la misma, el canal distractor ha sido escuchar música al dormir, y aunque el auricular me lastimas los oídos por dormirme y moverme al dormir, es por hora la solución a ese problema.
Ante ello, te comento que mi razón es la excesiva ansiedad, soy docente, estudio para licenciado y hago tres o cuatro cursos y parece que todo eso no me llena, quiero más y más, pero ello se explica en tener trastorno obsesivo compulsivo, además de crisis de pánico ya hace 7 años, que es largo de explicar, pero comencé cuando me asustaron en un campamento.
La he pasado y la paso muy mal, en mi secundaria fui rotulado como que quería llamar la atención, que me hacía, que ponía de excusa mi enfermedad para no hacer los trabajos, etc, sin embargo vencí dicha barrera y comencé la carrera de docente y el pasado año me recibí, pero no quise dejar atrás mis sueños pese a esta dolencia y ahora sigo para licenciado, pero tengo un beneficio: que es a distancia y de algún modo no sufriré el murmullo, el señalamiento, etc, etc.
No me iba a inscribir en este foro, por pudor en sí, pero lo hice, porque me importa el bienestar de las personas...te sugiero consultes al Psicológo o Psiquiatra no creo que te diga que te calmes, sino que tratará de buscar ser un medio de ayuda y de cambio, y aunque esa ayuda y cambio está en nuestro interior, necesitamos que un Otro, profesional en este caso, nos ayude a encontrarlo... a muchos le llevó poco, a otros más y hay quienes siguen buscándolo, aunque ha habido una notable mejora, como es mi caso... antes sufría cuantiosas crisis y en lo que va del año sólo he tenido dos y es todo un logro.

Mis cariños y mis respetos y espero que esta traba de la vida no entorpezca tus sueños y tus deseos de seguir en pie!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest