Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Superar los celos para mejorar tu relación y...

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 22:10
Z
zhihao_9615626
21/11/10 a las 3:13

Debo admitirlo: en el pasado yo era muy celoso. Esta es un reflexión sobre los celos del artículo "Superar los celos" que he escrito en mi blog.

Antes cuando veía a mi novia hablar con otro chico me sentía traicionado interiormente y hasta la última célula de mi cuerpo se llenaba de ira y odio contra mi pareja y el otro chico. Aunque mis sentimientos fuesen muy fuertes intentaba no expresarlos ya que me daba cuenta que mi reacción era excesiva y irracional, y a causa de reprimir mis emociones me sentía aún peor.

¿Qué debía hacer ante tal avalancha de emociones? Por suerte he aprendido una nueva forma de relacionarme con mis celos, y tu también puedes hacerlo.

Para superar los celos el primer paso es entender que no puedes controlar a tu pareja ni debes aspirar a hacerlo. Si tu pareja te quiere el amor que él o ella siente es genuinamente suyo y no se puede forzar. Las realciones de pareja sanas deben estar basadas en la confianza y el respeto.

El segundo paso para superar los celos es una buena comunicación. ¿Dedicas un tiempo cada día a hablar con tu pareja?, ¿Le comunicas tus deseos y necesidades claramente?, ¿Sabes escuchar a tu pareja?.

Si quieres aprender a superar los celos puedes leer mi artículo: "Superar los celos" en el Blog de la Felicidad: http://www.elblogdelafelicidad.com/2010/11/superar-los-celos/

¡Hasta pronto!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Esta niña apunta maneras con los celos...

Y
yasuko_8608194
29/11/10 a las 22:10

Hola
Es bueno escuchar que alguien a superado esto, voy a leer tu blog que buena falta me hace, estoy desesperada los celos me matan, mi esposo esta siempre conmigo pero cuando veo que se sienta a checar su facebook estallo odio esto y en el fondo se que no hace nada malo. Espero esto me sirva ya que no puedo mas.
Gracias.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook