Foro / Psicología

Superdotados

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 23:00
L
lulu_9002511
17/2/09 a las 18:18

Necesito información sobre cómo tratar a adolescentes superdotados, qué hacer cuando están permanentemente decaídos y tristes, sin salir del agujero en que se han metido, sin ver posibilidad de felicidad por ningún lado y creyendo que ser superdotado es un problema.

Ver también

D
dalia_7094834
18/2/09 a las 2:39

Www.plades.es
pregunta ahí

N
nelya_6309119
3/6/10 a las 22:51

Pregunta de como tratar a superdotados
Mi opinion es que aunque sean mas inteligentes (me suena algo rarito superdotado, pero bueno) son personas con sentimientos, cualidades, defectos, debilidades, deseos, etc. como cualquier Juan. Se pueden deprimir, volverse locos, cualquier cosa, como cualquier otro.

Si tienes un adolescente asi creo que es importante mantenerlo motivado con actividades o aprendizajes que le llenen y eso no es tan facil de encontrar. Tambien seria bueno tener alguna amistad que este a su altura, tener algo de contacto social porque si no se podrian sentir muy aislados y les puede deprimir mas. Claro que si va a un cole normal, me extrañaria que se encuentre motivado. Y si esta muy deprimido no estaria mal llevarlo a un terapeuta que entienda sobre gente asi, porque incluso esta gente a veces necesitan antidepresivos. Si eres pariente interesate por el, que no se encuentre apartado y no querido.

Estoy de acuerdo con el chico que te respondio.
suerte

A
arkan_5162086
20/6/10 a las 20:55

Superdotados
Yo soy superdotado, tengo 17 años, y se me a diagnosticado ahora, debido a los problemas que he tenido. No sé exactamente como puedes tratarlos, porque ni yo mismo sé que tengo que hacer, pero un consejo es que sobretodo, les escuches, que les preguntes sobre ellos mismos, lo que piensan, hazles hablar sobre las ideas que les pasan por la cabeza, de sus temas de interés, y también de su forma de ver la vida en general. Seguramente buscan sentirse escuchados con interés, y buscan la posibilidad de expresar todo lo que les apsa por la cabeza, que no es poco, y normalmente tienen ideas bastante diferentes al resto de la gente, aunque no por ello ciertas o mejores. Puedes proponerle retos para que utilize su creatividad, pero no olvides que de esta forma, sólo conseguiras que se sienta agusto y cómodo contigo, no con el resto de personas. Para esto último, yo no te soy de utilidad porque aún no he conseguido nada.

Y
yovani_5652637
20/3/12 a las 23:00

C. i.
tengo un bebe de 3 años 8 meses q fue evaluado y me dijeron q era uno de los niños superdotados. el esta en el kinder o primero de basica pero lo q le enseñan el ya lo sabia desde los dos años y no tiene retos en el jardin ademas se siente diferente porque sus compañeros son niños de cinco años y no juega con ellos juega solo. si alguien sabe de alguna institucion donde hayan mas niños como mi hijo por favor denme la direccion. en guayaquil

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir