Foro / Psicología

Tanatofobia!!

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las 18:56
R
rifat_9534228
21/7/17 a las 20:44

Hola chicas, no sabía donde exponer mis pensamientos así que lo hago aquí, hace meses que 18 horas vivo con ansiedad por miedo a lo que pasara cuando mis familiares o yo mueran, las otras seis horas batallo para poder dormir, no puedo por mis horribles pensamientos , lo peor es que todo esto me desarrollo agarofobia y depresión además de la ansiedad, he tomado medicinas diferentes y muy fuertes, hipnóticos, sedantes, he ido con psicólogos y nada me sube al anino. Peor aun, todos me dicen que recurra también a mis amigos pero no tengo, todos los chicos terminan gustando de mi y luego me dejan cuando les digo que no (no.porque me sienta deseada, sino porque ahora es en lo úl!@#*! en lo que me puedo interesar) y las chicas me odian sin razón. He pensado en el suicidio pero no tengo el valor y se que lastimaría a mi familia pero no creo aguantar mucho así, estoy sola y tengo miedo, nada sirve, dicen que para superar algo hay que pasar por ello. Mi miedo es la muerte, ¿tengo que pasar por ella?

Ver también

sergimy
sergimy
22/7/17 a las 18:56

No sé tus creencia pero yo, siendo ateo y de mente científica, creo que la muerte no es el final, no lo digo por quedarme tranquilo, creo que esa es la verdad. Hay muchos tes!@#*!nios y evidencias de que la muerte no es el final y este mundo material no es lo único.
Yo creo (habiéndome informado) que tenemos una parte de la mente generada por el cerebro y otra que está fuera (es inmaterial). Cuando morimos dejamos esa parte de la mente junto al resto del cuerpo pero conservamos nuestra esencia y seguimos viviendo aunque quizás dejemos atrás muchas cosas.
Creo que la muerte representa un cambio, pero no el final, aunque la vida sea un regalo que hay que valorar tampoco hay que tenerle miedo a la muerte, es algo natural. Piensa que si algún familiar muriera seguramente iría a algún lugar mejor porque la vida es evolucionar, nuestra alma siempre buscará crecer y mejorar.
No soy psicólogo y no te conozco, pero te diré desde mi humilde opinión, que quizás no debas enfrentarte a los cambios, quizás esa sea tu verdadero miedo. Tal vez cambiando de aires por un tiempo veas que la vida podría continuar sin tus familiares, sería diferente pero no sería tan terrible. Mi consejo es que aprendas a aceptar que la vida está llena de cambios pero no por ello es mala, de hecho sería muy monótona si no fuera así.
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest