Foro / Psicología

¿tanto le exigo?

Última respuesta: 15 de marzo de 2003 a las 5:43
J
jael_8262970
14/3/03 a las 10:01

hola chicas:

Mi historia es la siguiente...Llevo saliendo con un chico 4 años. Nuestra relación nunca ha sido idilica, nos ha costado siempre mucho ponernos de acuerdo, hay poca comunicación y solemos tener muchas broncas frecuentemente. Nos hemos comprado un piso y hasta que nos lo han dado nos ha pasado de todo, problemas con el banco, la constructora,( yo he puesto casi todo el dinero).. etc...Pero al final ya lo tenemos. Desde que nos metimos en el piso, cada vez que nos enfadabamos el me decía que no tenía ningún problema en dejarlo conmigo y vender el piso, pero al final siempre volvíamos a estar juntos (se pasaba el día con amenazas) y siempre era yo la que intentaba arreglarlo todo, pero ya estoy tan cansada de todo eso!!
El es una persona muy extrovertida y yo lo soy con quien me apetece y ahi tenemos un grave problema ya que es una persona que hace amigos en todas partes y las mujeres se vuelven loquitas, yo creo que él se pone tan tontito delante de ellas para ponerme celosa y para que le alegren los oídos, él lo niega constantemente y me dice que él no se dedica a ligar con nadie, que me quiere a mi, pero yo no me siento querida, protegida por él...a veces es como si no existiera y siempre está con el mismo rollo del saber estar, de la amabilidad ( él me dice que me monto unas peliculas en la cabeza increibles y puede que en cierta manera a veces de un grano de arena haga una montaña). Yo le comento si fuera al revés...que harias??si le diera conversación a todo hombre que se me cruza por el camino???y ahi se calla...El dice que si no me gusta su forma de ser que le deje , pero que él no va a cambiar ni por mi ni por nadie, se sentiría anulado como persona. YO le repito que se que es simpatiquísimo, pero que delante de mi, no haga que piense cosas raras cuando se dirige a la gente ( me excplico)...que qué simpática eres, se mete en la vida de todo el mundo, pregunta de todo, es como una maruja pero en tío y eso me crispa los nervios. ¿Pensais que puede cambiar y amoldarse un poco a mi, como pretende o va a seguir siempre igual???Sólo le pido discrección con la gente, que no hace falta tener tanto rollo con la gente, que a nadie le importa tu vida privada, no se si me entendeis. Espero que me podais echar un cable, porque yo le quiero mucho, se que él a mi tambien, pero a este paso veo que incluso con el piso esto se va a echar a perder.
Gracias.

Ver también

A
an0N_598956399z
14/3/03 a las 22:07

De a dos
Hola linda... en una pareja todo debe ser realizado de a dos, colocar limites y ceder terreno es algo que permite la convivencia...el respeto mutuo y el dialogo, son pilares del matrimonio, pero cuando una de las partes del mismo exige pero no cede, no da lugar a cambios pero exige cambios, la situacion se torna peligrosamente molesta y comienza a inclinarse hacia el desequilibrio, escuchar es impresindible, si la otra parte no escucha tal vez deberia ponerse un limite estricto, si esto tampoco funciona dar un ultimatun, si tampoco funciona tal vez sea tiempo de ir con la musica a otra parte... un beso y cuidate muñeca.

Natural.

Y
yazmin_9152955
15/3/03 a las 5:43

Hola amiga:


Bueno en primer lugar porque compraron un piso juntos si no te llevas tambien con el; el tema es que si uno quiere a una persona la acepta tal cual es y se concentra en lo bueno que tiene con esa persona,tampoco creo que estas enamorada porque si mal no lei hablaste de querer y no de amar y querer se pueden querer tantas cosas pero amar....

Es como que buscas excusas,porque me da la impresion que no queres estar mas con el y tampoco podes dejarlo nunca pueden estar bien porque son muy diferentes.

En el caso que quieras seguir,creo que como estrategia la amenaza no sirve eso de a vos te gustaria etc etc.. pasaria a la accion de la siguiente forma: algo asi como que mira tenes razon son una mina cerrada y a veces me juega en contra me doy cuenta que vos tenes amigos mucha vida social etc todo esto bien,bueno y ya que esta cambia y amplia tu circulo de amistades trata de distraerte hacer cosas que te gratifiquen que te llamen a tu casa gente que el no conozca y de paso decile que vos le tenes mucha confianza tampoco que te vuelva a las dos de la mañana y no le digas nada
en sintesis cuando uno menos pide las cosas vienen solas porque tarde o temprano va a ver cosas que van a llamar su atencion si valoras lo bueno que hay en su persona y lo adoptas para tu vida y de paso se va a dar cuenta el efecto que te causa porque lo va a sentir el en su persona.

Ojala me escribas para saber como te fue mi direccion es: surinami@enfemino.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir