Foro / Psicología

Tartamudo?

Última respuesta: 9 de agosto de 2008 a las 6:24
A
aines_8513619
17/6/07 a las 14:16

HOLA A TODAS ESTOY MUY PREOCUPADA .TENGO UN NIUÑO DE DOS AÑOS Y DOS MESES QUE HABLA MUCHO PARA SU EDAD EL ESPAÑOL Y EL ITALIANO,VIVIMOS EN ESPAÑA PERO YO SOY ITALIANA Y SIEMPRE LE HABLE EN MI IDIOMA.ULTIMAMENTE NOTO QUE CUANDO EMPIEZA HABLAR REPITE VARIA VECES LA PRIMERA LETRA ANTES QUE LE SALGA LA FRASE.AL PRINCIPIO LO HACIA CUANDO ESTABA CANSADO Y AHORA VEO QUE LO HACE SIEMPRE...QUE PUEDO HACER?PUEDE SER QUER LE PASE ESTO PORQUE HABLA LOS DOS IDIOMAS?O ES UN INDICIO DE TARTAMUDISMO?.AYUDENME POR FAVOR.GRACIAS

Ver también

K
kyara_8679354
3/7/07 a las 8:58

No te preocupes.
Estoy segura de que es algo pasajero.

Yo también tengo un niño que se "enfrenta" a dos idiomas y precisamente a los dos años y medio (también había empezado a hablar muy pronto y muy clarito) empezó de repente a encasquillarse e incluso a tartamudear mucho. Me dijo la pediatra que era algo bastante frecuente en cualquier niño y más aún si hablaban dos idiomas, pero que no le atosigara e hiciera como que no me daba cuenta (para que él no se pusiera nervioso). Estuvo así como un mes y pico, luego se le pasó.

En nuestro caso también dijeron que podía ser que se le juntara eso con el estrés por haber empezado la guardería.

Espero que se le pase pronto porque si que es verdad que angustia bastante, pero intenta estar tranquila.

A
an0N_646045599z
5/7/07 a las 3:32

Paciencia
lo que pienso de tu nino ,es que apenas esta aprendiendo hablar y le tiene que tener paciencia porque son dos idiomas aunque se parecen un poco ,yo lo digo por mis hijos ellos estan con dos idiomas ingles y espanol y cuando me quieren decir algo en espanol meten ingles o viceversa y a veces se desesperan y mejor les digo digamelo en ingles que es mas facil para ellos, .todo se arregla con paciencia y amor

Y
yasuko_7080527
18/7/07 a las 12:03

Mi hijo tartamudea
hola maria a min me pasa mas o menos lo mismo yo tengo 2 niñas de 3 años y 5 meses y desde que nacio mi peque la otra tartamudea
y tambien estoy desesperada cada vez tartamudea mas

J
jayro_5333584
24/8/07 a las 14:34

Tartamudo
Mira estaba navegando por aqui y me encontre con esto, yo tengo unos amigos que tenian un hijo con un problema similar, y lo mismo,¡Dejalo ya pasara!, el niño tiene como 5 años y sigue igual, afortunadamente un amiga en comun de ambos, (los padres y nosotros), lo vio y les recomendo unas Psicologas que tienen un gabinete especializado en niños y la familia, y bueno resulta que hay algo en la psicologia que se llama LOGOPEDIA que es lo que trata esti tipo de ddsifunciones con el habla (adultos y niños), en fin el rollo es que el niño esta en tratamiento ahora y ha evolucionado sorprendentemente, puesto que lo unico que necesitamos es un poco de ayuda profesional y quitarnos el miedo de esto. bueno te paso los datos que se para ver si te sirve y saludos

Cetntro de Psicologia Infantil y a la familia "MATICES".
Estan en Barelona , en castelldefels, la calle no la se ni el numero, pero me imagino que si la buscas en internet tendras la info, ojala te sirva.,

N
nahila_5885540
9/8/08 a las 6:24

"tartamudez" en niña de 2 años
HOLA A TODAS, QUE ALIVIO SIENTO AL LEER SUS MENSAJES, YA QUE MI HIJA CON 26 MESES DE EDAD PRESENTA DESDE HACE POCO TIEMPO ALARGA EL SONIDO AL INICIAR PALABRAS HACIENDO MUCHA FUERZA PARA TERMINARLA O BAJA LA VOZ PARA PODER DECIRLA Y REPITE VARIAS VECES LA PRIMERA SILABA ALGUNAS VECES. MI ESPOSO Y YO YA ESTABAMOS PENSANDO EN LLEVARLA AL FONOUDIOLOGO PORQUE NOS PARECIA EXTRAÑO, HOY DECIDIMOS BUSCAR EN INTERNET ANTES DE PEDIR LA CITA Y NOS ENCONTRAMOS CON SUS OPINIONES, DEBIDO A ESTO ESPERAREMOS Y TENDREMOS PACIENCIA POR UN TIEMPO Y LUEGO LES CONTAREMOS SU EVOLUCION.GRACIAS MI NOMBRE ES CLAUDIA XIMENA OVALLE SOY DE COLOMBIA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook