Foro / Psicología

Tdah con impulsividad

5 de diciembre de 2009 a las 19:48 Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 13:45

Buenas tardes, el problema es el siguiente haber si alguien: mi hijo de 5 años esta diagnosticado por un neurologo pediatrico,que se llama Doctor Valdizan Uson,(Hospital Miguel Servet, Zaragoza) de TDAH CON IMPULSIVIDAD diagnosticado de TDAH hace aprox. un año por la sicologa del colegio y en los disminuidos fisicos de aragon donde va a tratamiento.
hasta hace un mes y medio mas o menos pues sin medicacion de momento iba bien. Pero hace un mes le hicieron una cartografia y vieron que tenia el TDAH y le medicaron con rubifen 10 mg 1 por la mañana y media al mediodia. Los primeros dias bien pero al tercer dia empezo a vomitar y a decir que no la tomaba porque le dolia la tripa. asi estuvimos casi una semana haciendole de todo, me refiero a darle la pastilla, con agua, leche,zumo, entre las galletas en fin las mil y una peripecias pero la echaba. Total que ahora desde 15 dias para aqui se ha vuelto agresivo nos pega a la profesora, a nosotros, nos da patadas y a mi me insulta y cuando vamos en la calle monta unos espectaculos, que hasta mi me da cosa que le oigan por lo que dice( que si no soy su madre, que me voy de casa porque no soys mis padres, entre otras cosas algunas mas fuertes). En el colegio otras cosas mas con la profesora y con la cuidadora ya que tiene plaza de integracion por problemas psiquicos. Total que ahora esta tomando concerta una diaria y se la dimos antes de ayer el primer dia y tb la vomito y al dia siguiente tb. Hemos pensado que puede ser que el niño se provoque el vomito a pesar de tener 5 años para no tener que tomar la medicacion y pensar el que asi no se cura y sigue en sus 13. Porque hoy se la hemos machacado la pastilla no delante de el y se la hemos echado en la comida revuelta se la ha comido y no se ha dado cuenta y no ha dicho nada de vomitar.
Y ahora la pregunta es, ¿es cierto que los niños de 5 años se pueden provocar el vomito para no tomar la medicina? ¿Y si este problema del tdah con impulsividad se cura o por lo menos remite algo? Estamos desbordados. Yo tengo otro chico de 15 años que tiene tda solo y que diferencia me refiero esta tomando rubifen 10 mg tres pastillas diarias y que diferencia. Y es que ya no sabemos que hacer.
Si alguien sabe algo de esto les agradeceria que me respondiera.

Muchisimas gracias, unos padres preocupados.

Ver también

15 de enero de 2010 a las 13:45

Tdah
Hola:

En primer lugar, claro que se puede provocar el vómito para no tomarse la medicación. Igual que los niños se hacen pipi encima para llamar la atención. Aunque tenga sólo 5 años. Como tu bien dices, si se la toma sin saberlo no le provoca molestias estomacales.

En segundo lugar, para que controlar el TDAH, tenga o no impulsividad, es necesario establecer estrategias, es decir, crear un programa de intervención pero no sólo cuando acuda con el especialista, sino también que en ese programa se incluyan la familia y el colegio. Así puede generalizar las pautas correctas de comportamiento.

Saludos y ánimo!!

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook