Foro / Psicología

Te pueden dar crisis tomando paroxetina?

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 3:49
gemisima82
gemisima82
29/10/10 a las 9:56

He tenido que volver a tomar paroxetina tras tener a mi bebé en febrero ya que recaí otra vez con crisis de ansiedad tras a ver pasado un embarazo de lujo. LLevo tomandola 6 meses y todo ha ido bien hasta hace 2 o 3 dias que tuve que ir a urgencias por una crisis de ansiedad( eso me dicen los médicos) y estoy muy preocupasa pq la psicóloga me dijo una vez que no me debia de dar con esa mediación...entonces pienso... y si es otra cosa?? es el mismo temita de siempre, que pienso que puede ser enfermedad. Anoche me dio otra vez...y estoy ya tocada y amrgada pq mi esperanza y salvación era que con la medicación siempre estaría bien, pero? ahora ya ni siquiera puedo confiar en esto??
He tenido problemas en el trabajo fuertes y el otoño, el cambio de tiempo...quizás todo eso haya influido..
Muchas gracias
































Ver también

B
badra_8128264
30/10/10 a las 3:49

Desde mi experiencia...
A mí hace años me recetaron Altruline (sertralina) para las crisis de pánico, pero en ese momento fue especificamente según la siquiatra darme valentía y así poder terminar el proceso de titulación de la Universidad sin ansiedad, cuando comenzé a tomarlas me fue de maravillas, incluso yo, que siempre me había negado a tomar pastillas para el ánimo no podía creer la maravilla que eran, porque hasta mi personalidad cambió....ya no me ponía roja ni tensa al conocer desconocidos o sentirme vulnerable frente a multitudes y sentía una felicidad inusual....la tomé como 1 año, pero recuerdo que la primera semana despertaba con unas crisis de pánico a full, más fuertes que nunca, llamé a la siquiatra y me dijo que era pura sugestión mía y me recetó unas pildoritas sublinguales por "si me daban de nuevo". Pero no fuí nunca capáz de tomarme las sublinguales porque tenían un aviso enorme de que debían ser bajo receta médica extricta y eso era sospechoso....

Dejé el altruline de golpe para mi segundo embarazo, fue fatal, sé que no se hace, pero fue porque no iba a tomar porquerías estando embarazada, me sentía como afiebrada, la piel con el roce me dolía, sentía mareos y como zumbidos eléctricos en la cabeza, y solo quería estar recostada, sabía que eso me pasaría, algo así como síndrome de abstinencia y que esos remedios se deben quitar bajando las dosis paulatinamente....

Después como al año y medio sumida en un estado autodiagnosticado de depresivo en que estaba pasandola muy mal por muchos problemas, recordé lo maravilloso que me hacía sentir el altruline....y? me lo automediqué....de todas formas bajo la supervisión de una familiar cercana que es siquiatra y comenzé con media dosis como lo hice al comienzo de la primera vez.....

Pero la historia se repitió, durante las primeras noches despertaba subitamente con una crisis de pánico a mil por hora, terminaba casi con convulsiones, las extremidades debilitadas, y el corazón a punto de explotar, mal, muy mal.....y me puse a investigar y claaaaaro, la siquiatra me había "MENTIDO" porque me informé por internet (Santa Internet) que dentro de los posibles efectos negativos de estas pastillas durante el período de adaptación, era tener CRISIS DE PÁNICO!!, o sea PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD!!.....eran tan fuertes que nuevamente las dejé de golpe, no alcanzé una semana con el tratamiento, porque no estaba dispuesta a sufrir esa intensidad de nuevo.....tanto así, que HOY les tengo pavor y tanto así que estoy segura que por culpa del tiempo que las tomé el tema de la ansiedad me aumentó, tanto así que hoy les tengo fobia a cualquier pastilla, aunque sea de origen natural....tanto así que si llego a tomar una aspirina sufro de crisis de pánico....

Esto te lo cuento desde mi experiencia...hoy soy convencida que para tratar estos trastornos no es el camino de las drogas lícitas como los fármacos...

A veces me odio por no poder tomar una pastillita para "sentirme mejor" como el resto de muchos de las foreras....incluso a veces envidio a quien puede emborracharse con alcohol (con solo una gota en mi lengua se me gatilla una crisis horrible), he tratado de tomar esto como un desafío y una lucha, a las finales cuando logro pasar una crisis de pánico y controlarla, sé que lo he logrado por voluntad y esfuerzo, sin pastillas que me entramparían....

Disculpa lo extenso....

La vida son solo pruebas y aprendizaje, esto es una escuela, acá estamos tomando un curso, a tí te ha tocado el ramo "Por la mier-da tengo ansiedad cuando paso problemas" el mismo que nos ha tocado a todos en este foro. Y superando este ramo vamos a salir más fuertes....algo debes aprender de esto...incluso se podría decir que nos inscribimos en este ramo con mucha anterioridad....

Te recomiendo 100% el yoga, la meditación, relajación, eso sí que es efectivo y no es nada de nocivo, las pastillas es un pasito para adelante y luego dos para atrás....

Cuídate!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook