Foro / Psicología

Temo pierder el control por aguantar la ira

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 18:42
S
sabrin_7882757
12/6/10 a las 22:51

hola tengo un problema, soy muy pasifica no me gusta peliar ni discutir, ni siquiera confronatar a alguien, amo a los niños, me sometieron a un proseso de fertilizacion artificail para poder tener hijos y ya estoy embarazada, pero a mi me pueden ofender, de echo mi suardra vive con nosotros y pasa dia y nocehe diciendo lo poco que valgo, mi esposo es depresivo y se disgusta con migo, yo nunca le digo nada, nunca le discuto nada, y a ninguno de los dos y lo que hago es llorar mucho, pero he logrado enojarme al punto que he decidido matar a mi marido me me detengo y recapasito y digo esa no soy yo y caigo en una profunda depresion, cuado llevo muchos dias en silencio hasta el mas suve de los sonido me irita pero nadie se da cuenta, solo mis mascotas ya que a lleas le pego tan duro que cuando me doy cuenta estan rencos, quedrada las costillas o una de sus patas, ellas me temen pero yo las amo cuando hago eso me siento tan mal, y ahora que espero mi primar hijo despues de 7 años de intentos, tengo miedo de hacer lo mismo con lo que hago con mis mascotas. yo me desconecto de este mundo cuando me enojo, pero lo disfraso para que nadie se de cuenta y hago lagunas en mi mente, pero cuando estoy a punto estallar bloqueo todos mis sentimiento y acciones para no perder el cotrol y dañar a alguien o mi misma pero me estoy quedando seca par dentro. me gustaria saber de alguien que me pueda ayudar para no ser un arbol que muere de pie

Ver también

Z
zhijun_6452154
10/5/11 a las 22:02

Lee esto por favor
Por favor, te pido que por tu hijo, busques ayuda. Pero no solamente afuera. Buscala dentro de ti. Tu suegra no es una buena persona y si vives en su casa DEBES IRTE y si ella vive en tu casa pues es tu CASA y debes hacerte valer pero no por medio del odio sino por medio de la razon. Dejame explicarme. Si tu suegra te dice "no vales nada" Si tu tomas una actitud de fingir tu ira...la ira va en contra de ti y te lamentaras y te odiaras a ti mismo por no responderle a tu suegra y NO ES JUSTO que te odies por una mala honde que proviene de tu suegra. Tampoco debes amargarte y pegarle. Lo que debes hacer es usar la razon "suegra, al decirme que no valgo nada me invalidas como persona y me duelem me haces daño y no deseo que me digas eso de nuevo" Con eso no la ofendes pero si dejas claros tus limites y muestras tus sentiemientos sin perder el control. Si tu suegra se la agarra con las cosas para demostrar su ira. Tu misma buscala y confrontala "suegra el hecho que cambies el orden de los platos representa que no confias en como lo hago yo y eso me duele y me invalidas como persona" y asi a cada cosa..anda y dile...pero esfuerzate en ser RAZONABLE y no perder el control porque si tu vas donde tu suegra y le dices "ya estoy cansada vieja de M&%$% de que cambies el orden de las cosas" tu suegra habrà ganado y te verà como loca y yo se que no eres loca. Respecto a tu marido por lo que veo es una hombre debil y no llena tus espectativas. Diselo, Dile " mi amor, tu depresion me afecta porque yo quiero apoyarme en ti que eres el hombre y no encuentro alivio mas bien me deprimes mas...tu eres el hombre...cumple tu papel de ser un roble" REspecto a los perros, te la agarras con ellos porque estas a la defensiva porque estas molesta contigo misma y porque las mascotas no hablan y no pueden confrontarte.... pero dejame ASEGURARTE, si tu usas la razon con tu suegra y ella te dice " Yo igual lo seguire haciendo, movere las cosas y te insultarè" tu suegra sera la que queda mal..... creeme. Te sentiras mas tranquila. Por favor, no le pegues a tu hijo..si lo haces, sin luygar a dudas te garantizo que le vas a crear inseguridad porque un hijo desea apoyarse en sus papas y si en sus papas ve violencia sera peor que un niño huerfano porque el menos el huerfano perdona a sus padres porque estan muertos. Pero el hijo de padres violentos se siente peor, porque teniendo padres ...a la vez no solo no puede contar con ellos...sino que ellos son un obstaculo para èl. No lo hagas, por tu hijo MEJORATe. SUPERATE. TE deseo suerte.

A
assmae_5618646
6/6/11 a las 14:32

Lamento mucho lo q estas pasando.
Pienso q lo 1ero q debes hacer x ti y tu bebe.es estar lejos de tu suegra,NADIE tiene xq maltratarte d esa manera.importe lo q piense tu esposo o no,total es un depresivo q no t puede ayudar.m da mucha tristeza lo d los animalitos ellos son inofensivos y lo peligroso es q si lo haces con ellos q nomolestan q sera del bb cuand llore grite pide comida etc.etc sabes ami m ensenaron q cuando tuvuera ira o ansiedad amarrara una gomita ami mano y me diera unos cantasitos para q mi subconciente reaccionara.otra alternatova es un relajate.hay naturales averigua si no le hacen dano al bb,y la otra opcion refugiat en dios asit a alguna iglesia el es elq t quitara tanto dolor.

M
maddi_5311851
23/6/11 a las 19:48

Recapacita por ti
Primero q nada deja de golpear a los pobres animales que no tienen culpa de que tu no hagas valer tu opinion!! debes encarar cuanto antes tanto a tu esposo como a tu suegra que bien sabemos pueden llegar a ser unas %$&¡¡* y sino te responde para que quieres vivir con un hombre que no te valora y una suegra q te hace la vida imposible creo que si has llegado a pensar matar a tu marido sinceramente lo vuestro ya no tiene pies ni cabeza, por tu hijo debes darte tu lugar y si es lejos de quienes te hacen sufrir seguro podras salir adelante POR TI Y POR TU HIJO X VUESTRA SALUD!!!! busca tu verdadera felicidad.

I
ioar_8121818
26/6/11 a las 18:42

Tu situacion es dificil
la situacion que vivias hace un año , era muy dificil a cambiado esta relacion ahora que nacio el bebe ,cuentame es niña o varon? estos tiempos son criticos dificeles de manejar las situacion de la mayoria de nosotros nos hacen perder el juico no desesperes trabaja en lo que te afecta como.¡ primero manten la paz orando a dios eso mantendra tus facultades mentales y actuaras con sabiduria podras dejar la ira que no te veneficia; un libro sabio dice.." no te muestres desanimado el dia de angustia tu poder sera escaso " contestame para saber de ti

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook