Foro / Psicología

¿tendrá celos?¿como actúo? necesito ayuda

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las 8:28
A
aina_9899746
3/9/09 a las 9:10



Hola tengo una niña de 4 años y medio y en marzo le dimos un hermanito.
Te pongo un poco en antencendentes, mi hija ha sido durante estos 4 años la reina de todas las casas abuelas, tios, primos-hermanos ya mayores... y además la única niña, todos los demas son chicos. La toda la familia la tiene en palmitas (antes y sobre todo ahora) a parte que siempre ha sido una niña muy sociable, alegre y dicharachera, a parte (según sus profes de guarde-cole-actividades) de madura para su edad pero también es sensible y com mucho genio.
Estaba encantada de tener un hermanito y llevaba mucho tiempo pidiendolo, durante los 2-3- primeros meses todo fue muy bien, demasiado bien (pensaba yo) hasta que cuando termino el curso empezaron nuestros problemas. Mojó la cama un par de días ( no me preocupa mucho ya que fueron dias aislados) pero como el niño empezó a reclamar mas atención ya que empezó a dejar de dormir y comer muy mal (ella también ha sido poco comedora.) Ella empezó a no querer comer casi, ha llorar por todo, la veo un poco triste, se enfada muchísimas veces a lo largo del día, se ha vuelto muy muy impaciente, en el momento en el que no tiene lo que ella quiere en ese momento ya se enfada. Y el problema es que por mas que hablamos con ella no hay manera, ni explicandola las cosas, ni reprendiendola por sus malos modos contestaciones.... no hay manera de que obedezca, cuando antes no es que tuvieramos mayor problema para que siguiera unas normas, y lo peor es que ahora no deja parar al niño, estamos teniendo muchos problemas para conseguir que duerma el peque, pues apenas hace unas pocas siestas al cabo del día y cortitas y por la noche es igual, y espera el momento de verle dormido para ponerse a saltar, ha hacer mas ruido del normal, (aunque nos cuesta que el peque duerma siempre hemos procurado no limitar nuestra actividad cotidiana por el dia) o ir al carro o a la cuna para despertarlo hasta que lo consigue. Igualmente sabe que el momento de darle la comida es delicado y hace todo lo posible por llamar ella la atencion y tocarle hasta que al final el peque se enfada y deja de comer.
Creemos que son celos ya que en algun momento este verano nos ha dicho que ha ella no la queremos como a su hermano, y aunque este verano hemos procurado reservarla un tiempo exclusivo para ella dejando a su hermano a cargo de las abuelas no conseguimos que ella lo vea, la hemos incentivado con el tema de hermana mayor, y que ella hace cosas y va a sitios de mayores con nosotros que el bebe no puede, y en el momento lo razona pero en cuanto la llevas la contraria volvemos a empezar.
Y lo que mas me preocupa es que el otro día estabamos con unos amigos cenando y el peque estuvo dormido en carro practicamente toda la cena (milagro) y ella estuvo muy bien, la montamos en unos caballitos y cuando se despertó su hermano, pues lo achuchó, lo beso lo tuvo un poquito cogido sentada en una silla, y se marcho a jugar, y cuando volvió nos dejó a todos a cuadros (mientras el peque habia estado en mi regazo como ella lo dejo) pues vino y lo que hizo fue darle un guantazo a su hermano. Cuando la preguntamos que porque lo había hecho nos dijo que porque sí, y no la sacamos de ahí. Dimos por terminada la jornada, ella a los 10 minutos estaba otra vez dandole besos a su hermano , pero yo me quedé con una angustia y un disguto... ¿ y si esto va a mas y no se queda en un momento aislado?

No sé como actuar con ella, no sé si el error es, el dedicarla demasiada atención o donde está pero me supera esta situación, si a esto le sumas que apenas dormimos y ya estoy trabajando, no creas que no tengo ganas que empiece el cole, para llevar nuevamente una rutina y a lo mejor viendo ella que todo sigue igual, mejoramos en ello.

¿POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR?

Ver también

A
aina_9899746
9/9/09 a las 8:28

¿por fa me podeis ayudar?
Alguien puede ayudarme con este tema, no sé que mas hacer

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir