Foro / Psicología

Tendré un problema?

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 15:34
A
an0N_849475599z
22/1/13 a las 14:15

Hola, que tal? Es la primera vez que escribo aquí y no se muy bien como expresar lo que siento. Empezaré por el principio y listo. Llevo un año saliendo con mi actual pareja, el es de otro país y cuando nos conocimos yo estaba con otra persona y el mantenía una relación a distancia con una chica de su país. Al poco de conocernos ambos dejamos nuestras respectivas relaciones y empezamos juntos. Mi problema es que cuanto mas siento por esa persona más creo que me va a engañar, que me miente y pienso que en algún momento me va a clavar el puñal por la espalda. Todo esto se debe a que cuando tenía 12 años mi padre engaño a mi madre y fue como relacionar engaño con los hombres y en las relaciones que he tenido me ha pasado similar. Según pasa el tiempo me siento desconfiada, insegura y veo fantasmas donde no los hay.

¿Qué puedo hacer? me preocupa que el que mis relaciones no funcionen sea por este motivo, por mi culpa. ¿Qué me recomendáis? ¿Algún consejo?

Un saludo. Y gracias de antemano.

Ver también

A
anda_9806735
22/1/13 a las 15:34

Tienes miedo porque se va volviendo más importante para ti
Es algo muy normal y frecuente, tu por la historia de tus padres, otras personas, por exs que les han traicionado. El miedo a que esa persona que tanto te importa te haga daño es inmenso.
Lo mejor que puedes hacer es, contarselo a él ( si teneis esa confianza ) el puede ayudarte, a sentirte querida, etc.
No es tu culpa, es un trauma del pasado.
Te recomiendo que, intentes disfrutar de él, ya que si te la pasas pensando en que te va a ser infiel no vas a disfrutar de la relación. El te ha dado motivos para sospechar? Si no sospechas de nada, no tiene porque serte infiel. No todos los hombres lo son... Por el problema que tuvieron tus padres, no debes meter a todos los hombres en el mismo saco.
Intenta no ser tan negativa. El esta contigo por algo, porque te ama, porque quiere que solo seas suya, porque te quiere con él, relativamente tu estas con el por lo mismo, por lo tanto, porque deberia serte infiel?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir