Tener hijos o no tener hijos?
Hola,
Tengo una pareja que no esta segura de tener hijos, y a mi me estan sentando mal los anticopceptivos.
Yo le he dicho hoy que quizas se tendria de tomar una decision y que quizas si el tiene tan claro no tener hijos, seria bueno que se hiciera una basectomia. El me ha dicho que tiene que pensar en ello, ya que piensa que si me cierra las posibilidades a tener hijos quizas no me pueda hacer feliz.
Pero yo pienso, si tenemos hijos el no sera feliz, asi que mejor es no tenerlos con el, ya que el no sera feliz.
Y si yo estoy sufriendo y mucho por las pastillas anticonceptivas que no me sientan bien, si el se opera acabo con mi problema.
Yo entiendo que el no quiera tener hijos porque ya los tiene con otra mujer y es una responsabilidad muy grande, etc.
Entonces quizas mas motivos para tomar una decision ya.
Yo le he dicho que yo a el lo quiero incondicionalmente, es decir si se opera lo seguire queriendo.
Pero tengo mis dudas acerco de lo que quiero yo tambien, yo no se si quiero tener hijos tambien. Simplemente me gustaria dejar la puerta abierta, pero no a cambio de sufrir tanto con las pastillas.
Me da un poco de miedo ser radical y cerrar la puerta, pero quizas sea bueno tomar una decision ahora, ya que si el no se opera y sigo sufriendo con las pastillas y al final yo no quiero tener hijos, porque habra sufrido tanto tomando anticopcetivos?
No se, se que un hijo se ha de planear, que a un hombre no se le puede obligar, que lo ideal hubiera sido encontrar un hombre que me animara a tenerlos, pero la verdad cuando se tiene mas de 35 años, es dificil encontrar gente sin hijos y que quiera tener.
Algun consejo?
Yo no quiero ser la que se opere ya que si las cosas no van bien con el, siempre la relacion se puede acabar y quien sabe, siempre puedo conocer a alguien que me anime a tener hijos. Y como ya he dicho no quiero cerrar posibilidades, lo que no quiero es tener un accidente con alguien que no quiere mas hijos y ser una desgraciada el resto de mi vida.
Ver también
Holaa
para empezar, yo te diría que me parece muy radical que se haga la vasectomia,... y no sería mejor pasar a los preservativos??... al menos hasta que decidáis algo, todavía tenéis tiempo no??
yo tampoco puedo tomar pastillas, me sientan fatal.. tampoco hemos decidido si queremos tener hijos... por eso usamos condones... al menos de momento. A mi me parece la alternativa más adecuada....
Por el mismo motivo que tú no quieres operarte (por si lo dejáis como pareja), pues el puede pensar lo mismo no te parece?? No me parece algo... vamos, yo no le pediría a mi pareja que lo hiciera...
Me parece que no sabe lo que quiere
El me ha dicho que se opera, pero no esta haciendo ningun paso necesario para llevarlo a cabo. Me dijo que lo hariamos con preucaciones y esas preucaciones no se han tomado. Bien, no las ha tomado el, pero yo sigo con la pastilla.
Le he dicho que si el no se opera quizas sea yo quien lo haga, y el me dice que no es necesario que se operara, que esta siendo lento pero que lo hara.
Y yo pienso lo siguiente. Con lo mal que me estan sentando las pastillas, segurisimo que no las podre tomar despues de los 40. Y entonces tendre un periodo de tiempo realmente dificil, ya que entre los 40 y 50 no podre usar ningun metodo anticonceptivo hormonal.
Ahora tengo 37. Creo que no voy a conocer a nadie con el cual pueda tener hijos. Ahora estoy con este hombre que ya tiene. Y si se acaba quizas conozca a otro hombre que tambien ya tenga, o que no quiera tener, porque mas o menos todo el mundo tiene lo que quiere a estas edades. A menos que conozca a un medico a un profesional que haya estado muy metido en su trabajo, y como estan muy metidos en su trabajo son dificiles de conocer.
Asi que quizas tendria de ser yo la que se operara. Asi no tendria de preocuparme por nada.
Una operacion es una decision drastica? que es mas drastico operarse o quedarse embarazada?
Alguien sabe de alguien que se haya operado? Que consecuencias tiene?
Besos
El acidente
Hola,
Pues la verdad es que aun estoy esperando a que se haga la vasectomia. Y hemos sido un poco burros, con eso de que soy mayor etc, pensando que la fertilidad disminuye y todo el rollo. Empezamos a hacerlo sin condon, como soy muy regular pues lo haciamos con condon los dias peligrosos de la ovulacion etc.
Pues me he quedado embarazada. A mi mas bien me ha hecho ilusion y miedo a la vez. Y a el no le ha hecho mucha ilusion, pero tampoco ha puesto impedimentos. Dice que no quiere perder a otro hijo, se refiere a que tiene hijos de dos mujeres distintas y se acabo separando y no viendo mucho a los ninyos.
Dice que se hara la vasectomia en septiembre, pero no se si tomarlo a broma, yo le he dicho que ahora tiene tiempo.
La verdad es que tengo miedo de perder el bebe. Como mas o menos se que sera el unico que tendre, me da miedo que las cosas salgan mal y estoy muy preocupada.
Tengo una amiga que ha tenido cinco embarazos perdidos y no me puedo quitar de la cabeza que eso me pase a mi. Y de volverme loca intentando tener un bebe en el caso que no pueda tenerlo porque algo salga mal.
Un beso a todas