Foro / Psicología

Tener sentido común, a veces no es tan bueno

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 10:20
H
hanan_6911939
10/3/10 a las 22:17

Buenas, hace ya un tiempo que deseaba compartir mi punto de vista en torno al sentido común y todas sus implicaciones: el agradecimiento, la generosidad, el pensar en el otro, la responsabilidad; es decir, tratar de hacer lo correcto.

Digamos que el manejarse con sentido común beneficia a otros, pero ¿cmo nos hace sentir realmente a nosotros?.

Tengo 30 años, fui criada por mi madre y mi familia materna y considero que inculcarme un elevado sentido de responsabilidad hacia los demás fue un daño, aúnque no así para la sociedad.

Día a día en la práctica de la cotidianidad, sufro mucho los avatares de aquellos que actúan sin pensar en el otro, de manera irresponsable, sin remordimientos, y quizas hasta sin culpa, puesto que no comprenden ni saben como actuar con sentido común. Es por ello que no sienten culpa, ni se sienten responsables de la mayoría de sus actos, solo actúan libremente y a mi modo de ver son mas felices, pues la falta de conciencia pareciera eximirlos del dedo acusador.

Vivimos un mundo, donde en lugar de llamar la atención de aquellos que actúan de dicha manera, son llamados locos y los justificamos diciendo que ellos no saben o no entienden. Es allí donde yo quisiera estar también loca y quizas me iría mejor.

El tener sentido común implica sentirse responsable de todo lo que hacemos, sobretodo cuando el dedo acusador de nuestra conciencia nos lleva a sentir culpa, y quien no sufre por la culpa?. Es allí cyuando nos obligamos a remediar nuestros errores, inclusive los de nuestros hijos y maridos, cuando ellos meten la pata.

Esta inquietud surge ahora que tengo una bebe, y me pregunto todos los días el tipo de valores que debo inculcar, sin duda uno desea lo mejor para ellos, pero debería yo enseñarle de forma rigurosa a tener sentido comun? a pensar en el otro antes de actuar para no dañarlo?, a preocuparse por hacer lo correcto?. Se que en el fondo quisiera que fuera una chica ejemplar, pero, siendo así sería relamente feliz?.

Por encima de todas las cosas quiero que sea feliz , pero por mi experiencia propia se lo que es la carga de tener sentico común.

Esta era mi madre: fulanita dale las gracias a tu tía, vienen tus primas debes atenderlas, y cuando yo iba de visita para sus casas me dejaban entendiendo, jajaja.

Vivo pendiente de no molestar a los demás, de que no se sientan abandonados, de agradecer a como de lugar a quien me haya hecho algún favor, a ser responsable y no quedar mal, y una larga lista de cosas, pero eso realmente cansa, sobretodo cuando vez que al resto le importa un pito, hacen lo que quieren, se van temprano del trabajo, no colaboran en casa con los oficios o las compras, en fin, sonmás felices que yo.

Insisto, tener sentido común es un peso que debemos llevar a cuestas, aquellos que fuimos criados para respetar a los demás, y debemos por ende sufrir de constantes decepciones y que nos enseñan que es falso que a todo cochino le llega su sabado, pues hay quienes nacen y mueren siendo irresponsables y además de eso felices..

¿Será mas facil exorcisar a aquellos que están poseidos por la inconciencia? o a nosotros que estamos invadidos por el bendito sentido común?


Ver también

R
rima_9853382
12/3/10 a las 10:20

Hola
me ha llamado la atención tu mensaje, sobre todo por que me identifico contigo.
Lo primero, que a mi me da mucho miedo tener hijos, por todooo lo que cuentas.... y veo como es la juventud ahora, y me da mucho miedo tener un hijo así.....

pero si lo tuviera, yo intentaría por todos los medios que no fuera un descerebrado, intentaría enseñarle valores: esfuerzo, gratitud, humildad, respeto a los mayores,...

así que, educa a tu hijo con tus ideales y tu forma de ver la vida. Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir