Foro / Psicología

Tengo 16 y estoy desperdiciando mi vida

Última respuesta: 18 de febrero de 2019 a las 17:33
I
inhar_13134392
18/2/19 a las 16:24

Antes de todo no se si este post va en este apartado pero bueno.

El tema es que no tengo ninguna motivacion por vivir, tampoco quiero morirme pero no le veo yo mucho sentido a mi vida. 

Mis problemas empezaron cuando me cambie de colegio, no es que me hicieran bullying pero no me sentia comodo, intente tener amigos nuevos pero nada, mi tutora me pillo mania y me hizo repetir sexto, antes mis notas eran buenas, pero desde que me cambie me centre mas en no ser un rarito que en mis estudios y asi acabe, pase al instituto y a repetir primero, despues por cosas de la vida volvi al mismo colegio al que iba, la mayoria de amigos que tenia alli ni se acordaban de mi asi que de eso no puedo decir mucho mas. 

Vivo solo con mi madre ya que el capullo de mi padre me abondono al nacer. Tampoco es que odie a mi madre pero es que hay veces que preferiria vivir solo. 

He intentado tener novia dos veces, la primera fue cuando tenía unos 9-10 años, se podria decir que fue la primera vez que estuve "enamorado", y la segunda fue con unos 13, después de esos traumas deje de tener ganas de hablar con ninguna chica, desde que me acuerdo soy timido asi que eso no es muy satisfactorio que digamos, ahora tengo 16 y claro me gustaria tener novia y todo lo que ello conlleva, no es que sea horrible o algo asi, solo creo que si yo fuese una chica y habiendo mejores partidos no estaria conmigo, por suerte tengo amigos ya que no es que sea antisocial pero no me gusta mucho relacionarme tampoco. Ahora estoy en segundo y no me siento bien al ir a la misma clase de niños de 13-14 años, he decidido dejarlo pero mis amigos se empeñan en que vaya. 

Mi situacion es que no se que hacer con mi vida, no es que me preocupe mucho ya que se que soy un fracaso como persona pero ese pensamiento está ahí, torturandome poco a poco. 

Pd: ni siquiera se si este foro es solo para mujeres pero he decicido publicar el post aqui. 

No se si quiero ayuda o un consejo, si no da igual de verdad

Ver también

R
riham_13128584
18/2/19 a las 17:33

Muchacho, que tienes 16 años!!! Anda que no habrá tiempo para echarte una novia de verdad!!

Respecto a los estudios: no los dejes porque te vas a arrepentir el resto de tu vida. Estudia, esfuérzate, habrá cosas que te gusten más y otras que odies pero te garantizo que merecerá la pena (hazme un poco de caso aunque sea por la edad que ya sabes que sabe más el diablo por viejo que por diablo). 
También te digo que con la persona con la que mejor puedes hablar estos temas es con tu madre. Aunque los adolescentes tenéis (y todos hemos tenido) la estúpida manía de no hacer casos a los padres, tu madre es una luchadora que te ha sacado adelante ella sola. Quién mejor para darte consejos sobre tu futuro.

Y, para recuperar la ilusión, Apúntate a algo que te guste: tocar algún instrumento, algún tipo de deporte, teatro (esto puede ayudarte con tu timidez) etc. Así tendrás otras motivaciones y conocerás otras personas fuera de tu instituto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram