Foro / Psicología

Tengo 18 años y no tengo ni un solo amigo

Última respuesta: 29 de agosto de 2018 a las 1:53
O
omama_7859871
26/8/18 a las 13:19

Veran, cuando era chico e iba en la primaria era el tipico chico popular, el que era el capitan del equipo de futbol, sacaba buenas notas, varias chicas querian conmigo y yo era muy feliz, tenia un monton de amigos, algunos de ellos siento que me veian con admiración pero cuando sali de la primaria no segui estudiando porque fui por el certificado a la primaria y me dijeron que no lo tenian en ese momento y como recien nos habiamos mudado de casa me quedaba algo lejos asi que hice decidia y ya no fui por el, mi papá nunca me presiono para que fuera por el y por mas irreal que parezca entre en la peor etapa de mi vida (aunque en ese entonces no me haya parecido así) puesto que recien nos habiamos mudado, no conocia a nadie en ese barrio y como no fui por el certificado no podia estudiar asi que me la pasaba encerrado en mi casa, jugando play o en el pc, incluso pasaban meses sin que yo pusiera un pie en la calle, mi papá pensaba que era un holgazan y eso le comentaba a mis tios y cuando iba de visita con mis tios me miraban mal, otros me decian que me pusiera a estudiar pero con un mal tono y gracias a eso empece a tenerle miedo a socializar, mi papá estaba harto de mi, porque cuando llegaba de trabajar me pedia que saliera a comprar algo de comer a la tienda y yo le decia que no y no era por flojera era por que tenia miedo a que la gente me viera, a que me juzgara, a veces hacia un esfuerzo en salir pero me ponia muy nervioso y al pedir las cosas en la tienda me trababa en algunas palabras y la chica que atendia un dia se rio de mi asi que eso me dolio mucho y desde ese momento no salia. Increiblemente así dure 4 años de mi vida, hasta que de nuevo nos mudamos de casa y un tio mio me consiguio mi certificado de primaria, mi papá me dijo sobre una escuela para adultos donde conseguias el certificado de secundaria en un examen porque el ya queria que entrara a la preparatoria, asi que fui y ahi me ven, el unico chico de 16 años en la escuela, todos los demas ya eran señores! Pero bueno, consegui el certificado e inmediatamente mi papá me inscribio en la prepa (esta era una prepa normal, no para adultos) falte los primeros dos días por mi bendita ansiedad al socializar pero mi papá me regaño y me dijo que fuera, asi que lo hice, y el primer día un chico que recien habia entrado me hablo y tambien dos chicas, sin que yo hiciera nada pero actue como si nunca en la vida hubiera hablado con alguien, se llevaron una mala impresion de mi, las chicas se empezaron a alejar poco a poco, el chico seguia hablandome pero me empezo a molestar, el y sus amigos, se decian cosas y conmigo es con quien mas se llevaban, yo siendo mas alto y de mas edad que ellos estaba siendo humillado por esos mocosos, paso el tiempo cambiamos de salon y todos ellos cambiaron de escuela asi que ya no lo veia, senti un alivio y actualmente me junto con unos chicos que igual se llevan conmigo y me ignoran, yo por no quedarme solo en el recreo me voy con ellos aunque no me hagan caso y solo hablen ente ellos, a veces cuando me dicen cosas me dan ganas de decirles algo pero no me sale y cuando lo digo solo causo mas risa y se burlan mas, es como si toda mi personalidad y mi caracter hubieran desaparecido, lo peor de todo es que la chica que me gusta ha visto como me hablan y es mas humillante para mi, en parte tengo la culpa por seguirles su juego de insultarnos pero se estan pasando de la raya y no se como evitar que me sigan diciendo cosas. Les digo que es humillante porque a simple vista parezco un chico con caracter, no parezco un pendejo que se deja pisotear por gente menor que el. Siento que estoy perdiendo la mejor etapa de la vida que es la adolescencia, esa etapa donde sales con tus amigos a fiestas, donde tienes tu primer amor. A veces me dan ganas de llorar, veo a chicos de mi edad con sus amigos o sus novias diviertiendose y me da envidia. Daria lo que fuera por tener a alguien de confianza con quien salir... No se como pase de ser un chico súper simpatico que era muy feliz con su vida a esto que soy ahora

Ver también

D
dulkia
29/8/18 a las 1:53

Pienso que eso sólo lo puedes solucionar si vas haciendo pequeños esfuerzos en conversar un poquito con tus compañeros. Imagino que seréis muchos en la clase, así que un día puedes probar a decirle una frase a uno, otro día a otro y tal vez encuentres a alguno que te sepa comprender mejor y estéis a gusto, y así ya se te irá pasando poco a poco esta situación de ánimo que tienes. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest