Foro / Psicología

tengo 20 años y no me dan libertad

Última respuesta: 20 de abril de 2018 a las 11:16
T
tinca_9920531
20/4/18 a las 5:43

hola, en parte deseaba desahogarme un poco y me encantaria leer sus consejos, perdonaran se que el tema puede ser algo muy cliche.
tengo 20 años, toda mi vida he trato de ajustarme a las reglas de mis padres, fui buena estudiante en el colegio siempre saque excelente notas, igualente en mi carrera universitaria  me va muy bien. el detalle es que en mi vida solo he salido con mis amigos 4 veces, 2 de noche a bailar y 2 salidas a comer y al cine, siempre tengo que pedirles permiso, casi siempre me dicen que no. no salgo a otro lado aparte de la universidad y mi casa, siempre con ellos a cualquier lado ps asi lo piden, pero me estresa no poder salir si quiera a un viaje de la universidad, no soporto que me sigan tratando como una niña, quisiera demostrarles que no tienen que desconfiar en mi, sin embargo no se puede hablar con ellos pues siempre lo intento me callan y dicen la frase tipica "no se manda sola". no se que hacer  estoy demasiado aburrida de seguir asi.

Ver también

S
saura_9027277
20/4/18 a las 11:16

Hola,

Ciertamente tienes 20 años y eres mayor de edad para tomar tus decisiones. Si vives en casa de tus padres entiendo que pueda haber ciertas normas o si el dinero que necesitas para ciertas salidas te lo dan ellos también entiendo que están en su derecho de decidir si dártelo o no, pero el querer salir con amigos etc. al fin y al cabo es tu decisión. Quizás tus padres son muy autoritarios o muy sobreprotectores. La mejor forma de poder comenzar a demostrarles que ya eres mayor es siendo más independiente. Es decir, no tener que pedirles permiso para todo y demostrarles que puedes salir de forma responsable. También puedes preguntarles el motivo de porqué se comportan así contigo para tratar de entender un poco más si es porque se trata de miedo, desconfianza, etc...Poco a poco según vayas mostrando más independencia se irán acostumbrando. 

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir