Foro / Psicología

Tengo 22 años y mi madre me controla

Última respuesta: 20 de mayo de 2019 a las 17:32
S
susana_9720190
20/5/19 a las 14:44

Ella es demasiado sobreprotectora conmigo, tengo novio hace un año y medio y nunca he podido irme a dormir con el ni pensar en ir de vacaciones, y cuando le cuento de hacer algo referido a pasar una noche con el sé pone loca, me trata mal, me insulta y hasta amenaza con suicidarse. Realmente no sé cómo solucionar esto, es algo que me frustra bastante. Soy muy buena hija, la ayudo en casa, estudio en la universidad y me va muy bien y la respeto, ya no sé como más demostrarle que soy buena hija y puede tener confianza en mi y me merezco ser más libre. Yo sé que ella sería feliz si no tuviera más novio y me quedaría a vivir con ella de por vida, pero yo quiero hacer mi vida tranquila.

Ver también

M
musa_2886208
20/5/19 a las 17:32

Hola, te compreno perfectamente. Tengo 27 años y no puedo ni cerrar la puerta de mi habtación si estoy con algún amigo. O sea que nuestras madres son po rel estilo... Yo no creo que sean malas personas, sino que quiza tu seas lo más importante en su vida y le de miedo de perderte o de que te alejes de ella, o cambien las cosas simplemente a cuando eras pequeña. Lo que pasa que se tiene que dar cuenta de que ya no eres pequeña, de que los reuerdos que tiene contigo de cuando eras niña no volverán, pero si habrá otros iguales de bonitos con ella, diferentes porque has crecido pero iguales de bonitos. Le asusta el cambio y por eso quiere controlarte así. 
Evidentemente eso no es excusa para que lo haga. No sé si lo has hablado con ella alguna vez tranquilamente diciendole todo esto, que no te va a perder, que has crecido, que tu tienes una vida y que no puede ser controlada por naie etc. Sea como sea, si lo sigue in entender y se ofusca como cuentas... yo lo que haría es hacerlo a sus espaldas, es lo único que consigue, que lo hagas a sus espaldas. Si te sientes mal por no contarle a tu madre y que ya no haya esa confiana que ella misma se está cargando ve a un psicologo, dile que te sientes mal y quiers mejorar esta situación con la que no estás comoda y ve con ella con alguien que sabá como hacerle entender esto a tu madre. 
Mucha suerte! espero que lo entienda y te deje más libertad. Un abrazo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir