Foro / Psicología

Tengo 35 años y necesito sus consejos

Última respuesta: 22 de junio de 2013 a las 11:58
N
norbey_6750464
22/6/13 a las 5:37

No sé ni por donde empezar a contarles.
Soy un hombre de 35 años y me siento muy angustiado por lo que me esta pasando.

A lo largo de mi vida siempre he sido poco sociable y al llegar a esta edad me he dado cuenta que no puedo seguir así.

Me da mucho miedo relacionarme con otras personas tanto hombres como mujeres.
Los unos porque al verme tan débil de cáracter se abusan de mí con bromas y chistes que solo me dañan.
Las segundas porque siempre he sido tímido con ellas y nunca pude tener ni siquiera una novia, es más ni siquiera un beso de una mujer.

Las relaciones sexuales son cosas que solo veo como algo que no existe en mi mundo, solo pasa en las películas.
Cualquier persona del mundo puede tener sexo, menos yo.

Para los que se cuestionan que problema físico o neurologico puedo tener, les diré que no existe ninguno.
Solo el echo de sentirse menos que nada y eso es más fuerte que cualquier enfermedad que uno pueda tener.
De echo cuando estoy enfermo es como que me siento más liberado al tener esa "máscara" que protege mi ser real.

Lo que más me duele en el alma es que vivo en casa de mi mamá y por culpa de todo esto no puedo trabajar, lo he intentado pero solo he durado 2 meses (hace 8 años)
La presión del sentir que vas a hacer todo mal es tan desesperante que era un martirio para mí tener que relacionarme a dirario con la demás gente del trabajo.

Siento verguenza de mí mismo como persona, como ser humano, por no poder pagar nada de lo que tengo.

Si bien no me falta nada, es feo no poder comprarte algo que te gusta por tu propio esfuerzo.
Zapatillas o relojes o cualquier cosa que me guste nunca he podido comprarme ya que no quiero ser más lastre de lo que soy ahora.

Las horas del día las paso delante del PC, serán unas 14-15 horas diarias delante del computador.
A causa de esto he desarrolado problemas en la vista y dolores articulares en la espalda.

Trato todos los días de aprender a usar programas nuevos con la idea de que alguna empresa se interese por mi CV.
Sin embargo yo sé que esa opción es algo que muy remotamente suceda.

Me gustaría salir a bailar y conocer alguna mujer como todos los demás. Nunca he ido a bailar, ni nada de lo que hacen el resto de las personas.
Veo al resto de la gente que a mi edad ya tienen su propia casa, autos, hijos y eso me deprime más.

El echo de no poder tener entrada economica me impide poder tener otras actividades como anotarme a cursos o ir al gimnasio o algun taller donde perfeccionar las cosas que aprendi de forma autodidacta.
Quiero generar el gasto minimo en mi casa para no tener que se una carga mayor.

Soy conciente que esto me ha pasado por mí culpa ya que mi madre ha echo todo lo posible por brindarme lo mejor que pudo.
Hablamos sobre esto y si bien ella cree que algún día saldre de esto esta casi abnegada a tener un despojo como hijo.

No sé como poder salir adelante, no puedo ir a entrevistas laborales porque me da mucho miedo lo que piense la persona que me va a entrevistar.
A los 28 años me han tratado muy mal en una entrevista, tratandome como un vago por no haber trabajado nunca.
No sabria mentir en la entrevista laboral, tengo mucho miedo al hablar con cualquier persona.

La gente pensará que es algo facil de superar, solo con la decision firme y ya. Pero les puedo garantizar que no he podido nunca superar esto que me pasa.
Ya veo lejano el poder tener mi propia casa por el tiempo perdido, sentir como se siente amar a una mujer es algo que espero poder conocer algun dia.

Mi opinión en cualquier evento familiar siempre es inexistente, mientras todos hablan de cosas yo me retiro y me voy a mi computadora a esconderme de las miradas de los otros.
Me da miedo pensar lo que los demás estan viendo en mí: mantenido de su madre, vago, no trabaja por comodidady demás adjetivos despectivos.

Ojala pudiera sentirme como cualquiera de ellos. Saber que no eres útil para nada es una sensación muy fea, pasar sin pena ni gloria por la vida es lo que me esta tocando de cerca.

Se que es muy extenso todo el texto pero queria dejar expuesto todo lo que siento, espero que puedan darme sus opiniones y consejos.

Ver también

M
malena_6451731
22/6/13 a las 11:58

Hola
En primer lugar te diré que tienes motivos sobrados para sentirte deprimido y fracasado, porque a nuestra edad las personas ya tienen casa propia hijos trabajos más o menos estables... y ver que uno es el patito feo, que no es "normal", eso hunde a cualquiera... Así q quítate unos cuantos tormentos de encima, PORQUE ES NORMAL SENTIRTE MAL EN TU SITUACIÓN.

Pero dices haber llegado a eso por tu carácter, bueno discúlpame, ¿a cuantas personas conoces tú q las hayan echado por su forma de ser? supongo q no muchas, así pues, no sabes si todo el mundo no actuaría del mismo modo que tú!! Ni puedes saber si eres tan bicho raro.

Ahora bien, aunque la mitad de la población reaccionara como tú que, por cierto, hay muchas formas de sobrellevar la depresión, y una de ellas es haciendo ver q no pasa nada... llevando una vida más o menos normal, no hay más q leer algunas charlas de personas "q lo tienen todo" y aún así reconocen estar hundidas en el pozo Tú eres más consecuente con tus actos q ellos, pero a veces no hay q ser tan "puros" y mentirte un poco a ti y al mundo.

Y aún así... ¿si la mitad de la población estuviera como tú? ¿te quitaría a ti el problema?, tal vez te sentirías menos solo, pero dudo mucho q eso te hiciera feliz. Así pues ya sabes lo q te toca, curarte la autoestima como buenamente puedas, ACEPTARTE TAL Y COMO ERES. Hay muchas personas q no son una fiesta permanente y se centran en aspectos más intelectuales de la vida para desarrollarse crecer como persona y sentirse bien. Hay personas q incluso se sienten orgullosas de este modelo de vida, por qué...? pues quizás porque tb sean tímidos!!! y se sientan mejor creciendo intelectualmente q relacionándose con los demás.

Aún así las relaciones personales son importantes en esta vida, así que FELICIDADES POR DECIDIR CAMBIAR DE POSTURA, eso es muy inteligente por tu parte y más siendo una persona adulta y no un adolescente al cual "le corresponde por edad cambiar". Creo q el primer paso, q es reconocer q necesitas un cambio, ya lo has dado!! Y si has podido solo con eso tb podrás animarte y valorarte sin necesidad de creer en chupercherías (pues algunos temas de psicología moderna son totalmente "mágicos"). Y si no puedes siempre puedes leer libros de autoayuda ponerte documentales sobre el tema, hay un psicólogo bastante bueno q se llama Rafael Santandreu que da consejos muy buenos y racionales para casos como el tuyo, sólo está a un click de tu ordenador, por YouTube, fíjate si tiene cosas interesantes centrate tanto en el ordenador y en tu casa!! Y siempre están los psiquiatra para echar una mano, igual se trata de que necesitas medicación para tu depresión, si esque tienes depresión; pero yo agotaría antes otras opciones más autónomas y que te serán mucho más gratificantes.

En cualquier caso para atrás ya no irás porque has reconocido tu problema.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest