Foro / Psicología

Tengo artritis

Última respuesta: 26 de mayo de 2020 a las 14:13
A
anel_20160345
26/5/20 a las 12:24

Hace cinco años me diagnosticaron artritis reumatoide, tenía 19 años y había terminado mi primer año en la universidad. En ese momento no era consciente de como me iba a afectar y que además estaría en un caso muy grave.

Me matriculé al segundo curso, pero empecé a estar muy cansada, a sentir dolor, a no poder levantarme, ni vestirme, ni a escribir, etc. Sentía pinchazos por todos lados. Me dieron cortisona y por eso pude salvar el curso al final. La cortisona me provocaba efectos como que no tenía nada de hambre. Adelgazé muchísimo. Por otro lado empezé a sentirme muy sola:

1. Un grupo de amigos me dejaron de lado (entre ellos siguen quedando), después de siete años de amistad. Luego tenía a mis amigos del cole (éramos 7) De estos siete, uno desapareció porqué encontró novia, otro cambió de amigos por los de su universidad, otra chica conoció a sus amigas de la universidad y se echó novio estando de erasmus, su contacto es causal conmigo y otra chica del grupo. Finalmente nos quedamos cuatro, pero como había desaparecido la mitad, no era lo mismo, es decir nos llevábamos pero no éramos un grupo. En la universidad, en mi caso, veía que todos tenían su grupo, pero solo en clase, es decir luego nadie quedaba fuera.

2. Nunca he tenido pareja, a mi me ha gustado gente y yo a otros taambién pero nunca ha sido recíproco.

Después de la cortisona, cuando me la quitaron, volví a recaer, me empecé a pinchar y al cabo de tres meses dieron con la dosis exacta. El problema viene con los efectos secundarios. Me tenía que pinchar una vez a la semana y claro me tenía que encontrar mal el fin de semana. A la vez intentaba tener vida social con lo que quedaba de mis amigos. Intentaba organizar carnavales, vacaciones pero o era muy complicado o pasaban, incluso porqué no me presentan o llevan con otra gente?

Al cabo de nueve meses de efectos secundarios, dejé la medicación y se empezó a buscar otro trataamiento que costó un año encontrarlo. Iba teniendo recaidas. Durante este tiempo me apunté a una entidad para conocer gente y bueno, el tema es que en estos sitios la gente ya tiene su crírculo y si no eres de una determinada manera o el amigo de, pues no te aceptan y no es porqué no lo intentase. Me sentía sola y frustrada, al final iba por no estarme todo el día en casa tirandome de los pelos. Cuando dieron con el medicamento intetentaba relacionarme con gente pero a los 23 años, la gente ya tenía su círculo y pasaban. Quedaba con los restos de mis amigos una vez cada X tiempo. Aun así, este último año he ido conociendo nueva gente (no son muchos pero no está mal) y poco a poco vuelvo a salir más, etc. Ahora tengo 24 años y tengo miedo de volver a sentirme así de sola o de que me hagan daño. Por otro lado empiezo "a sentirme mejor" con mis nuevos amigos, que con los viejos. Es decir que paso de intentar quedar por carnaval o cosas en la que ves que no se contesta. El otro día hablando con las chicas del exgrupo (somos 3) una de ellas (la que no se fue de erasmus) dijo que la gustaría retomar esas vacaciones porque en su dia nos lo pasamos muy bien. El tema es que de algún modo habría (básicamente de los desaparecidos) que ir en pareja y yo pues haciendo de aguantavelas no me hace mucha ilusión, ni aunque tuviese pareja, sería unas vacaciones para rememorar los viejos tiempos, nose. Se que no se hará, pero me da pereza. 

Ver también

A
ausra_20389749
26/5/20 a las 14:13

todo cambia nada es fijo, desde el nacimiento a tu edad actual has dejado etapas detras, ¿acaso aun juegas con tus juguetes de 1 año de edad? 

amistades van y vienen, no te aferres. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir