Foro / Psicología

Tengo depresión. algún consejo de como sobrellevarlo?

Última respuesta: 3 de octubre de 2019 a las 18:07
M
meerab_18662003
3/10/19 a las 2:45

Muy buenas a todos.
queria contarles lo que me esta pasando y saber si alguien tiene algun consejo o tip que pueda proporcionarme para sobrellevar todo mejor.
hace unos meses tuve mucho estres de seguido por cosas que no eran de tanta importancia, pero que cada vez se sumaban mas. el mes pasado tuve un ataque de panico porque me dieron dolores fuertes de panza y vomitos repetitivos, llegue a la guardia de el hospital y me dijeron que era psicologico, me hicieron analisis de todo tipo y dijeron que mi salud estaba bien y me mandaron a hacer una dieta por gastroenteritis. quiero contarles que para mi fue muy dificil ya que tengo malos recuerdos en los hospitales. mi estomago mejoro y las molestias cesaron hasta hace una semana que en la madrugada algo que comi me hizo mal. no estoy segura si la comida estaba mal y luego de eso me dio ansiedad o si por estar ansiosa me afecto a el estomago. luego de eso empece con insomnio y miedo a comer por la noche, y ultimamente tengo miedo constante y depresion. el dia de ayer empece una terapia floral y estoy yendo a la psicologa solo 2 veces a el mes porque mi situacion economica no me permite tener mas seciones.
realmente me siento frustrada, trizte y una carga para mi esposo que trata incasablemente de ayudarme, tengo miedo de pasarle mi estres ya que el comenzo con pesadillas.
tenemos un hijo al que ultimamente veo poco por estar siempre encerrada en mi habitacion, mi pareja se ocupa de todo sobre el.
ya intente salir a caminar, enfocar mi mente en otras cosas para mantenerla ocupada , me enseñaron a concentrarme en mi respiracion. pero en la noche a pesar de tener un gran dia comienzan mis ataques de panico. deberia darle lugar a la tristeza? ya que por mucho tiempo no me permiti llorar. durará mucho tiempo esto en mi? no es la primera vez que lo sufro, lo padeci a los 14, a los 18 y hoy dia tengo 25.
gracias a quienes se den el tiempo de leerme y si alguien contesta les agradezco profundamente.

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
3/10/19 a las 18:07

Primer punto: debes dejar salir las emociones y llorar si es necesario, para poderte desahogar emocionalmente aunque sea de forma parcial.

Segundo punto: es importante que cojas una libreta para desahogarte, porque de alguna forma estás ahogada emocionalmente y eso te encierra con un efecto físico de no salir casi de la habitación.

Tercer punto: Debes analizar los detonantes que provocan esa sensación o esa situación, tal vez sea un exceso de reatroalimentación emocional, sin duda necesitas desahogarte emocionalmente, además de relajarte durante el día el máximo posible.

Tu situación ecónomica parece afectar a todo esto, debes contar con tu pareja pero a la vez no tratar de absorberle. Es complicado, soy consciente de ello.

Para dormir trata de tomar alguna infusión para dormir y también relajante, quizás te ayude mejor a conciliar el sueño y en las visitas mensuales no dudes de comentarselo para ver que te aconseja ella. Pero el insomnio se debe al arrastre diario emocional y preocupacional.

Busca ocupaciones pequeñas que puedas hacer aunque sean en la habitación, aunque sea simplemente leer o cualquier cosa. TRabaja también para distraer y relajar la mente, que también parece saturada.

Un abrazo, espero que eso te ayude a mejorar un poco.

L
lobna_18466304
3/10/19 a las 18:07
Mejor respuesta

Primer punto: debes dejar salir las emociones y llorar si es necesario, para poderte desahogar emocionalmente aunque sea de forma parcial.

Segundo punto: es importante que cojas una libreta para desahogarte, porque de alguna forma estás ahogada emocionalmente y eso te encierra con un efecto físico de no salir casi de la habitación.

Tercer punto: Debes analizar los detonantes que provocan esa sensación o esa situación, tal vez sea un exceso de reatroalimentación emocional, sin duda necesitas desahogarte emocionalmente, además de relajarte durante el día el máximo posible.

Tu situación ecónomica parece afectar a todo esto, debes contar con tu pareja pero a la vez no tratar de absorberle. Es complicado, soy consciente de ello.

Para dormir trata de tomar alguna infusión para dormir y también relajante, quizás te ayude mejor a conciliar el sueño y en las visitas mensuales no dudes de comentarselo para ver que te aconseja ella. Pero el insomnio se debe al arrastre diario emocional y preocupacional.

Busca ocupaciones pequeñas que puedas hacer aunque sean en la habitación, aunque sea simplemente leer o cualquier cosa. TRabaja también para distraer y relajar la mente, que también parece saturada.

Un abrazo, espero que eso te ayude a mejorar un poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook