Foro / Psicología

Tengo derecho a pensar en mi?

Última respuesta: 23 de abril de 2012 a las 20:00
G
gilda_8723084
27/2/12 a las 14:41

Me he quedado sola después de la separacion hace 7 años y mis hijos ya estan grandes. A veces pienso que mi vida ya no sirve para nada (no tengo intenciones de hacerle caso a nadie mas pues ya ensayé y me encontré con un mentiroso de 7 zuelas) Quisiera pensar que la vida no tiene sentido y dejar así en la apatía de que toca esperar solo el final pero en cambio vivo angustiada pensando en que va a ser de mi vida ya que no tengo nada y me voy a quedar sin trabajo. Vivo angustiada al pensar que creía que iba a tener un resultado todo lo que hize como fué trabajar mucho, sacar adelante una familia, darme a los demás y ahora ser algo así como una invisible pues cada quien tiene su vida y su gente mientras que yo cuento solo con mi m isma y la vida es obligatoria... o sea que toca seguir... Lo peor es que me la paso dando animos a los demas pero cuando estoy sola pienso que esta vida es solo una pesadilla para llorar.

Ver también

G
gilda_8723084
6/3/12 a las 8:24

Claro que si
Criar una familia es sobretodo una misión y cada familia tiene sus problemas siempre. Lo malo es cuando en la base no existe un amor solido como pareja.
A los hijos uno les da desde la vida al nacer y hasta todo lo que uno pueda tener... Yo quisiera poder ayudarles mas y verlos mas. Yo a mis hijos los adoro! son lo mejor que he tenido de la vida. La "estafa" fué darle todo como mujer a un hombre que no se lo merecía y encontrarse sola y sin posibilidades para otra cosa que sea sobrevivir y sentir remordimiento de no poder por ejemplo ayudar a los hijos... Lo unico que logro es mantener una casa a disposición como punto de referencia familiar pero si les hace falta algo no tengo como poder actuar. La estafa es sentir que una nunca fue amada sino que se aprovecharon de uno! Y me lo dijo en la cara! que yo había sido su tabla de salvación pero que ya se sentía capaz de irse a vivir su vida. Ese hombre me llevó a perder cualquier serenidad o estabilidad emotiva y material pero nunca tuve el coraje de separarme y luego cada miembro de la familia cogió por su lado. Yo tuve que irme lejos para conseguir un trabajo, mis hijos lo mismo y nos vemos solo una o dos veces al año. Me da lastima que a veces ni me llaman por telefono como si la mama fuera alguien que se llevó el pasado. Pensar en mi es la garantia de que si logro conquistar una posición independiente no suceda que me vuelva un peso cuando sere vieja. Quisiera poder ser abuela cuando tendran hijitos pero ahora estamos diseminados por los 4 puntos cardinales a muchos kilometros de distancia.
Uno a los hijos nunca les entrega mas de lo que puede pues todo lo que uno les da es como darlo a si mismo.
A ese desgraciado del papá si le dí demasiado (Como darle perlas a los puercos!) Se ve que ese era el destino y sigamos adelante. Dios aprieta pero no ahorca dicen.
Gracias por tu respuesta. Tiffany

A
aytana_6918449
23/4/12 a las 19:46

Querida amiga...
Tu mensaje me recuerda tanto a mi... no es que tengamos derecho a pensar en nosotras sino que TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACERLO. Por lo que cuentas eres una persona activa, que se encuentra en un periodo de cambio, pero el pasado ya se fue y el futuro no llegó, así que céntrate en el presente, construye tu vida, y disfrutala, tu capacidad para conectar con los demás y darles ánimos es síntoma de tu grandeza interior, así que adelante.
Recién leí este artículo que me hizo pensar en positivo, espero que te sirva http://stopestres.com/combate-la-preocupacion-y-vence-al-estres.htm

G
gilda_8723084
23/4/12 a las 20:00
En respuesta a aytana_6918449

Querida amiga...
Tu mensaje me recuerda tanto a mi... no es que tengamos derecho a pensar en nosotras sino que TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACERLO. Por lo que cuentas eres una persona activa, que se encuentra en un periodo de cambio, pero el pasado ya se fue y el futuro no llegó, así que céntrate en el presente, construye tu vida, y disfrutala, tu capacidad para conectar con los demás y darles ánimos es síntoma de tu grandeza interior, así que adelante.
Recién leí este artículo que me hizo pensar en positivo, espero que te sirva http://stopestres.com/combate-la-preocupacion-y-vence-al-estres.htm


Oye muchas gracias... Es que a veces pienso que uno como mamá debería pensar solo en sus hijos, pero creo también que se corre el riesgo de que por darles uno todo lo que tiene se queda indefenso y cuando llega a viejo ellos se ponen cabriados de tener que ver por el vejestorio... Perdoname por la crudeza de estas palabras pero yo no se si vale la pena o si es justo... No se si me explico. A veces les he dicho "Mi libertad de hoy es la vuestra del mañana... Espero haber expresado la idea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram