Foro / Psicología

Tengo mi autoestima baja y no se como sentirme mejor

Última respuesta: 27 de junio de 2011 a las 5:22
A
adara_6368680
22/6/11 a las 15:58

Hola tengo 28 años y siempre he sido insegura todos me dicen k soy muy bonita pero yo nunca me he sentido asi y soy muy celosa... El problema es k antes de casarme (hace 2 años) era muy delgadita 45kg y en un abrir y cerrar de ojos subi 20 kilos y m volvi aun mas insegura m siento muy mal he echo todo x bajar tres seciones en el gym y nada dietas pastillas y nada tengo un problema hormonal k no m deja bajar de peso aun no tengo hijos.... Y ahora mi vida se a vuelto un tormento no soporto ver k mi marido volte a ver a otra chica todas sus compañeras de oficina son delgadas y m critican mucho el no me dice pero yo m doy cuenta d como se burlan cada vez k coincidimos mis tios todo el tiempo m regañan xk estoy gorda y todas las personas km conocieron antes se sorprenden d verme asi o todos m felicitan x un embarazo k no tengo etc antes no m afectaba pero m deprimo muxho y nadie m escucha todos m dicen k deje d comer y asunto arreglado....como puedo no sentir celos ni sentirme fea??? Y como evito sentir k cualkier mujer es la indicada para estar con mi marido menos yo???he pensado en divorciarme para k el tenga una vida mejor ayudenme.... Gracias

Ver también

A
aytana_7862307
27/6/11 a las 5:22

Animors, tu puedes salir de esto!
Hola Florecita. Esta mal y es perjudical pegarnos o depender de cualquier cosa para estar feliz. Aprende aceptarte, con el tiempo todos cambiamos fisicamente, ya sea por los anos o por cambios hormonales, etc. Deberias de estar contenta porque al menos estas haciendo algo para solucionar el problema. Me imagino que asi y todo con unas libritas de mas eres hermosa. Eres perfecta tal y como eres tu no tienes que ser como las demas o como el mundo crea que tu deberias de ser, si tu problema es hormonal, deberias de ir con un doctor haber como te puede ayudar. El subir de peso y la baja auto estima son dos cosas diferentes. el hecho de que uno suba de peso no quiere decir que vale menos que los demas o viseversa, solamente significa que tienes que cuidarte, la vida, la salud mental son mas importante que una figura bonita. Trata de dirigir tu atencion o otras cosas mas significantes, como tu salud, la mente, los pensamientos son poderosos, asi ayudate a ti misma.
Tienes que parar de la darle importancia a lo que dice la gente, ten TU el control de tu vida, y no dejes que la otra gente y sus opiniones la tengan, ni mucho menos vaces tu felicidad en eso, porque es deprimente.
Tu sabes muy bien lo que estas haciendo y es obvio que es vez de ayudarte te esta perjudicando. Si quieres bajar de peso tienes que seguir los pasos que te van a ayudar a bajar de peso, si quieres mejorar la relacion con tu esposo tienes que siguir los pasos que la van a ayudar a mejorar, pero estas tan concentrada, y con los ojos bien puestos en lo negativo, que lo bueno se dicipa perdiendo asi oportunidades que te beneficien. Tu piensas que otras mujeres son mejores que tu marido menos tu, porque asi tu lo quieres, y estas siguiendo las pasos exactos para que asi sea, lo estas celando, te controlan tus emociones, que tu crees que puede pasar si continuas asi? Quieres cambios? Entonces tu pensamiento y tu manera de ver las cosas tiene que cambiar a una manera mas realista y que te veneficie. Dale gracias a Dios que estas viva, y deja de pensar solamente en ti, aleja por un instante los pensamientos lejos de ti, y por instante atrevete a ser agradecida por lo que hoy tienes. Fija tu atencion en las cosas esenciales Dios, la vida en si. Sigue adelante, lucha por las cosas buenas que quieres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram