Foro / Psicología

Tengo miedo a los germenes , es ¿trastorno obsesivo-compulsivo?

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 15:46
A
alaitz_6520084
6/7/11 a las 11:37

La verdad es que me lavo demasiado las manos , cada vez que algo me da asco , me voy a lavar las manos , y tardo mucho y me enjavono pero antes era peor ya que hasta me salio hongo en las manos por el jabon , tambien tengo miedo de dejar las llaves de la regadera y del labavo abiertas incluso quedo mirandolas varias veces para ver si esta cerrada , y tambien checo si no hay pipi en la taza varias veces , ademas no puedo orinar si alguien orino un poco antes que yo y en muchas cosas mas cheqo que este bien como el refrigerador la puerta central , ademas me da asco lavar los platos , tambien creo que le tengo fobia a las cucarachas ya que si las veo me dan miedo , lei que dicen que si te lavas las manos es porque te quieres malas sensaciones del pasado pero me pregunto que sera esto que tengo , tambien cuando me baño tengo tendencia que despues de lavarme mis partes intimas me lavo las manos para despues lavarme la cara . Bueno solo quiero saber si esto se puede complicar , no me agradaria saber que tengo indicion de Trastorno Obsesivo-compulsivo.

Ver también

E
etna_5745542
6/7/11 a las 15:46

Acude a un profesional
Está claro que tienes ciertos rasgos o rituales obsesivos, pero el diagnóstico de TOC debe cumplir una serie de criterios y debe ser un psicólogo o psiquiatra el que lo haga después de hablar contigo. Deberías acudir, no tanto porque te den un diagnóstico u otro (que casi es lo de menos), sino porque esas cosas que cuentas tienen que estar causándote problemas y dificultades en tu vida. Seguramente interfiere en tus relaciones con los demás o en tu trabajo o estudios, y por esto tienes que buscar ayuda para solucionarlo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir