Foro / Psicología

Tengo miedo de que empiece la universidad

Última respuesta: 28 de agosto de 2019 a las 6:32
I
ireneo_5294388
22/8/19 a las 19:36

Buenas, soy una chica de 18 años que pronto volverá a la universidad para cursar el segundo año de carrera. Estudio en una ciudad próxima a la mía, a media hora en coche.
Soy una persona bastante activa socialmente, pero sin embargo, me cuesta mucho hacer amigos. Me gusta salir de fiesta y tal, odio estar en casa, pero por otro lado soy algo tímida para conocer gente nueva.
Mi problema llega aquí. Después de un verano lleno de actividades con mis amigos, llega la temporada más temida para mí, en la que todos estos amigos se van a otras ciudades a estudiar y me quedo completamente sola. He intentado hacer amigos en mi carrera, pero todos viven en ciudades más distantes a la mía y únicamente llegamos a ser conocidos, porque entre ellos quedan los fines de semana y yo no tengo el dinero suficiente como para unirme a ellos. Y casualmente, de mi ciudad no hay nadie. 
Todo esto se me está haciendo cuesta arriba, porque llegan los fines de semana y no tengo a nadie con quién salir, lo que puedo soportar una semana o dos, pero no todo el curso. Tengo ataques de ansiedad bastante fuertes y afectan a mis estudios y a mi vida diaria.

¿Qué podría hacer para conseguir amigos que valgan la pena y que pueda salir con ellos los fines de semana? No soporto esta sensación y me está consumiendo por dentro.

Gracias de antemano.

Ver también

J
jinhua_6283541
28/8/19 a las 6:32

Lo de menos es el asunto de los amigos, ¿cómo te estás atendiendo la ansiedad?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir