Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Tengo miedo

Última respuesta: 16 de abril de 2013 a las 3:49
R
rus_5146727
12/4/13 a las 21:02

bueno les cuento llevo en pareja unos 4 años y casados 1 año y 2 meses hace 2 semanas nacio nuestra beba,somos pardres jovenes 18 y 19 años,mientras tube embarazada mi cuerpo cambio basatante mi panza sta llena de estrias y no me siento bien con mi cuerpo,estoy algo tiriste y angustiada ya que tampoco al estar la beba tenemos tiempo para nosotros el me busca para tener relaciones aun no podemos ya que hace poco que tube a la beba y tengo unos puntos.-! a el parece ser q aun le gustara mi cuerpo pero yo creeo q el trata de que yo me sienta bien y me dice cosas lindas pero yo no me las trago ..el trabaja todo el dia no salimos yo casi ni tiempo para arreglarme que tengo ni serca de ser la misma de antes,tengo miedo de q se aburra de mi ya que es joven y me meta los cuernos nose es raro tengo miedo de perderlo de que se fije en otra ya que yo no soy la misma y nuestra relacion tampoco necesito saber que hacer para sentirme bn y para que el no se fije en nadie mas ayudaaaa Gracias!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
DIY para Halloween: ¡unos portavelas de miedo!

N
nehal_8043493
16/4/13 a las 3:49

Querida lore,
Para empezar me asombra la edad tan corta que tenías cuando empezaste a tener pareja, pues entonces tenías tan solo 14 años? Pero a la vez bueno, nuestros antepasados a esa edad ya estaban criando a sus familias. Mira, cuando las mujeres tienen hijos el cuerpo sufre cambios varios: como ensanchamiento de cadera, el busto crece o disminuye, salen estrias debido a la poca elasticidad de la piel o a los cambios bruscos de peso y manchas en la cara. Habemos millones de mujeres en el mundo con estrías y muchas de ellas nunca han tenido un bebé. Yo tengo un montón y me considero hermosa. Te voy a dar unos consejos, trata de dormir un poco cuando la beba se duerma para que no estés tan agotada. Quizá en este tiempo tu aprovechas para limpiar etc., pero es importante que descanses. Los bebés crecen muy rápido y para cuando menos acuerdes estará enorme así que trata de estar bien anímicamente para que tus recuerdos sean felices. Se ve que tu esposo te ama y créele que es verdad cuando te dice que eres linda. Las mujeres solemos ser muy críticas con nuestro cuerpo porque la tele, las revistas etc. nos inundan con imágenes de cuerpos atléticos o trabajados que solo posee una mínima cantidad de mujeres, o las ayudan con photoshop, el resto de las mortales son como tú o como yo. Y además recuerda que la belleza está en los ojos de quien la contempla. Habla con él y pídele que te ayude a cuidar a la bebé para que no sólo se de cuenta que es tarea delicada y agotadora, sino de que es la manera de desarrollarle más su amor de padre. También platiquen acerca de que todavía estás en proceso de cicatrización, y no necesariamente debe haber sexo pero pueden estar en la cama y acariciarse, besarse, etc. con cariño y ternura o igual lo puedes satisfacer de otra manera. El también necesita tu atención para que no se sienta desplazado por la bebé. Ve al salón y pide un corte de cabello que no necesite mucho arreglo, y además estás tan jovencita que no necesitas maquillarte para verte linda. Mírate al espejo y dite que estás hermosa y sonríe. Platica mucho con tu pareja de tus sentimientos, porque la base de una buena relación es una buena comunicación. Recíbelo con buena disposición, no te quejes, dale un abrazote, dile que necesitas romance, que te lleve una flor, renten una peli aunque no la vean, lo importante es que estén abrazaditos. En fin, tú sabrás lo que a él le gusta ya que han estado tanto tiempo juntos. Y arriba ese ánimo que para cuando menos te lo esperes con voluntad y alegría habrán superado esta etapa que debe ser linda y digna de recordar para los dos. Suerte!

Mostrar más
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir