Querida lore,
Para empezar me asombra la edad tan corta que tenías cuando empezaste a tener pareja, pues entonces tenías tan solo 14 años? Pero a la vez bueno, nuestros antepasados a esa edad ya estaban criando a sus familias. Mira, cuando las mujeres tienen hijos el cuerpo sufre cambios varios: como ensanchamiento de cadera, el busto crece o disminuye, salen estrias debido a la poca elasticidad de la piel o a los cambios bruscos de peso y manchas en la cara. Habemos millones de mujeres en el mundo con estrías y muchas de ellas nunca han tenido un bebé. Yo tengo un montón y me considero hermosa. Te voy a dar unos consejos, trata de dormir un poco cuando la beba se duerma para que no estés tan agotada. Quizá en este tiempo tu aprovechas para limpiar etc., pero es importante que descanses. Los bebés crecen muy rápido y para cuando menos acuerdes estará enorme así que trata de estar bien anímicamente para que tus recuerdos sean felices. Se ve que tu esposo te ama y créele que es verdad cuando te dice que eres linda. Las mujeres solemos ser muy críticas con nuestro cuerpo porque la tele, las revistas etc. nos inundan con imágenes de cuerpos atléticos o trabajados que solo posee una mínima cantidad de mujeres, o las ayudan con photoshop, el resto de las mortales son como tú o como yo. Y además recuerda que la belleza está en los ojos de quien la contempla. Habla con él y pídele que te ayude a cuidar a la bebé para que no sólo se de cuenta que es tarea delicada y agotadora, sino de que es la manera de desarrollarle más su amor de padre. También platiquen acerca de que todavía estás en proceso de cicatrización, y no necesariamente debe haber sexo pero pueden estar en la cama y acariciarse, besarse, etc. con cariño y ternura o igual lo puedes satisfacer de otra manera. El también necesita tu atención para que no se sienta desplazado por la bebé. Ve al salón y pide un corte de cabello que no necesite mucho arreglo, y además estás tan jovencita que no necesitas maquillarte para verte linda. Mírate al espejo y dite que estás hermosa y sonríe. Platica mucho con tu pareja de tus sentimientos, porque la base de una buena relación es una buena comunicación. Recíbelo con buena disposición, no te quejes, dale un abrazote, dile que necesitas romance, que te lleve una flor, renten una peli aunque no la vean, lo importante es que estén abrazaditos. En fin, tú sabrás lo que a él le gusta ya que han estado tanto tiempo juntos. Y arriba ese ánimo que para cuando menos te lo esperes con voluntad y alegría habrán superado esta etapa que debe ser linda y digna de recordar para los dos. Suerte!
Mostrar más