Foro / Psicología

TENGO MIEDO

Última respuesta: 6 de marzo de 2018 a las 16:05
I
ianire_5812360
5/3/18 a las 20:05

hola chi@s. Hoy os vengo a contar una historia  sobre mis estudios por que tengo un problema y grande,todo comenzó en 2n de la ESOm me comportaba medio y me suspendieron por actitud y encima a mi se me daban mal la s matemàticas entonces no me lo saque. Llegó a 3 ESO y me comporto muy bien y hago los deberes,solo qe los mdossieres los tenia mal, y los exámenes me iban fatal. Bueno total, ahora estoy haciendo 4 ESO y me estoy estresando mucho ya que me da un miedo terrible a repetir por què no se me dan, però hago los deberes y tengo los dossieres bien y mi profesor le ha dicho a mis padres de que no me ve como una niña repetidora, però esque yo me quiero ir del instituto ya que no hacen el Bachillerato que yo quier más no puedo por què he suspendido las de 3 ESO ,mates,pero aún me tengo otra oportunidad de aprobar todas la evaulaciones de 4 y me queda aprobada las anteriores. Pero esque no puedo,osea llevo una sobrecarga de estres muy grande,y encima no se lo digo a nadie está es mi primera vez que lo digo. Pongo un ejemplo por saber si estoy mal o solo es cuento del mi.
Estabamos haciendo educación física y teniamos que correr 6minutos. Pues comenzamos a correr y yo nose que me pasaba que no podía conmigo estaba como aislada y todo era muy obscuro,como lo recuerdo yo porque no  me acuerdo de mucho.Entonces cuando vuelvo para terminar,porque era de hacer una vuelta, comienzo a quedarme i última me puse nerviosa por ver que dirian y eso alverme la última ya que no soy de esas marginada ni nada. Comenze a llorar de la nada y ha darme un ataque,creo que lo era, y hasta que no pasaron como 10 minutos no me tranquilize yo sola.Desde entonces, mi profesor de Edu no lo sabe ni lo sabra que me dio eso en medio de una carrera, me da verguenza que pienses que soy d´bil cuando nunca he llorado por nada y no nunca he dejado que vieran como soy. Y ahora por un simple error lo tendría que dejar todo? No,gracieas. Prefieria seghuir como si nada. 
Hasta entonces,llevo una vida bastante estresada,cuando hay un exámen me lo preparo todo pero tengo mucho miedo ha que se me olvide todo y llego con muchos nervios a él.
Hoy dia 05/038/2018, estoy b astante bien desde lo ocurrido.No he tenido ningun llanto ni ataque nervioso ni nada,hasta de aqui una semana,cuando me dan la nogta de matemáticas que seguro que he suspendido...Solo quería decrlo por que se que aqui nadie me va ha decir si estoy bien ni me incomodara estar con ella ya que es una historia bastante de hacer penilla, y a mi no me gusta darlo.
Asi que si contestas guay, si no también. 
Gracias,Camila.

Ver también

F
fen_5419827
6/3/18 a las 16:05

No hay nada de malo en ser tú misma y mostrarte como eres. Llorar no es ser débil, es expresar como te sientes, es una manera de sacarlo fuera, es una necesidad cuando ya te has llevado tanto dentro. Lloras porque te sientes mal, y todos nos hemos sentido alguna vez mal, todos lloramos, por eso somos débiles? no, en absoluto. Cuando tengas un examen, prepáratelo bien, no de memoria, intenta entenderlo. Leetelo una vez entero rápido/por encima para saber más o menos qué dice, busca las palabras que no entiendas, ignora los pensamientos negativos de "no puedo", "voy a suspender", solo intenta concentrarte, intenta entenderlo, dedicale tiempo, tampoco esperes sabertelo en un corto espacio de tiempo, preparate el examen si es de teoría 3 días antes, las matemáticas es práctica todos los días. Cuando lo entiendas, entonces estudiatelo bien y reflejalo en un papel, cuando sepas explicar algo ahí te demostrarás que te lo sabes. Tampoco tiene que tener las palabras exactas que vienen en el libro, puede ser con tus palabras si dices lo mismo, o puedes cambiar algunas palabras de como viene en la teoría por sinónimos si te parece más fácil. De todas maneras puedes con todo. No se acaba el mundo si repites, quizá te ayuda en ambos ámbitos. Entiendo que no quieras repetir, porque estás un año más, etc. Pero tan mal estaría? si lo hicieras sacale algo bueno, a cada circunstancia trata de sacar algo de provecho. Estudia las horas que necesites, pero concentrate mucho, no esperes a que pasen las horas, más vale 1 bien que dos mal, aprovecha el tiempo, puedes hacer muchas cosas. No pienses en las demás asignaturas, cuando estás con una estás con una, centrate en aprendertelo, no en que tienes que aprobar... blablabla, tú solo centrate en aprender

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram