Foro / Psicología

Tengo muchas dudas!!! ayuda por favor!!!

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :47
I
imaan_9925345
8/2/11 a las 20:07

Hola!! Me gustaria contaros mi historia:
Hace 2 años mas o menos tras acudir a muchos médicos y finalmente al psiquiatra me diagnosticaron un trastorno de ansiedad. Una vez que me dijeron lo que tenia, aún así yo no me lo creía (pensaba que tenia algo más que eso). Lo pase muy mal, pero poco a poco gracias al tratamiento y sobre todo a la terapia fui superandolo, hasta tal punto que me quitaron las pastillas en verano. Una vez que me las quitaron todo marchaba genial y yo pensaba que estaba totalmente recuperada y que jamas pasaría otra vez por un momento como el que ya habia dejado atrás.



Lo malo llego hace unas semanas. Empece de nuevo a notarme rara, extraña, era como si no fuera yo (como si fuera otra persona), vacía, me miraba al espejo y era como que no me reconocia. Tenia la sensacion de no ser yo la que hacia las cosas, sino que era otra persona la que las hacia por mi o incluso no me acordaba de lo que hacia. Me preocupe pero pense que podia ser otros sintomas mas de despersonalizacion (muy común en la ansiedad). Poco a poco empece a darle más vueltas a la cabeza. Y no se si fruto de eso o no, aparecieron los dolores de cabeza, junto con mareos, perdidas de memoria, mente en blanco e incapacidad de hablar y comprender. Me preocupaban mucho esos sintomas (sobre todo las perdidas de memoria y la mente en blanco) y baje al médico. Me hicieron una exploracion y estaba todo normal pero los dolores seguian. Me han mandao otra vez los tranqulizantes (alprazolam) porque la medica me dijo que todo podia volver a ser tensional. Estoy tomando las pastillas y los dolores siguen, yo creo que estoy hasta peor.

De lo preocupada que estoy he mirado sintomas por internet y me aterra la idea de padecer un tumor cerebral o incluso alguna enfermedad mental grave tal y como la esquizofrenia. Ahora estoy pendiente de cualquier sintoma ya que en mi cabeza no se porque se ha metido la idea de tener esquizofrenia. A nada que oigo algo o veo algo raro pienso que es una alucinación. He leido también que las personas con esquizofrenia sienten que sus pensamientos y sus actos están controlados por alguien. Una vez que lei eso, tengo la sensacion de padecerlo. Ya se que las personas esquizofrenicas no piensan que tienen una enfermedad, sino que para ellos los sintomas son totalmente normales, pero no se yo estoy muy preocupada. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria un monton. un saludo y mucho animo para todos

Ver también

I
imaan_9925345
9/2/11 a las 12:27

Tengo muchas dudas!!!ayuda por favor!!!
Necesito Ayuda!!!! Un consejo, una opinión, lo que sea. por favor lo estoy pasando fatal, continuamente pensando que tengo dicha enfermedad. Me han llegao a decir en otros foros que puede ser esquizofrenia, aunque yo no me lo termino de creer

M
maray_9027430
9/2/11 a las 17:11

Psicóloga en madrid
Has hecho muy bien en contactar con tu médico, ya que cuando comentas que hay pérdidas de memoria, si está bien descartar otros problemas

Pero esto, no son síntomas de esquizofrenia. Haces referencia a un tipo de delirio en el que la persona con esquizofrenia está convencida de que alguien controla sus pensamientos, o bien, insertándolos en su mente, o bien leyendo sus pensamientos.

Mi teoría coincide con la de tu doctor. En mi opinión es ansiedad.

Fijate que te encuentras en una situación de hipervigilancia, constantemente estás pendiente de algún ruido, intentas controlar todos tus pensamientos (creo que al día tenemos unos 60000, con lo cual esto es materialmente imposible) e intentas identificar lo que te sucede con algún tipo de enfermedad mental.

El hecho de que estés tan pendiente de estos pensamientos, te impide centrarte en otros sucesos que ocurren a tu alrededor, por lo que es posible que no lo memorices. No que lo olvides

Imagina por un momento que cualquier persona, incluido el mismimo Rafa Nadal tuviera que tener el brazo en tensión todo el día. Al final del día aparecería dolor.
Me gustaría que comprobaras como cuando estos pensamientos acuden a tu cabeza tu rostro se tensa, especialmente la frente. Al igual que sucede con el brazo del tenista. Haz la prueba

Es importante que sigas las indicaciones de tu médico en la toma de la medicación, pero creo que podrías beneficiarte de técnicas de relajación, fundamentalmente la relajación progresiva de jacobson, así como de técnicas cognitivas para saber analizar tus pensamientos de manera saludable

www.psicologaenmadrid.com

I
imaan_9925345
11/2/11 a las 14:44
En respuesta a maray_9027430

Psicóloga en madrid
Has hecho muy bien en contactar con tu médico, ya que cuando comentas que hay pérdidas de memoria, si está bien descartar otros problemas

Pero esto, no son síntomas de esquizofrenia. Haces referencia a un tipo de delirio en el que la persona con esquizofrenia está convencida de que alguien controla sus pensamientos, o bien, insertándolos en su mente, o bien leyendo sus pensamientos.

Mi teoría coincide con la de tu doctor. En mi opinión es ansiedad.

Fijate que te encuentras en una situación de hipervigilancia, constantemente estás pendiente de algún ruido, intentas controlar todos tus pensamientos (creo que al día tenemos unos 60000, con lo cual esto es materialmente imposible) e intentas identificar lo que te sucede con algún tipo de enfermedad mental.

El hecho de que estés tan pendiente de estos pensamientos, te impide centrarte en otros sucesos que ocurren a tu alrededor, por lo que es posible que no lo memorices. No que lo olvides

Imagina por un momento que cualquier persona, incluido el mismimo Rafa Nadal tuviera que tener el brazo en tensión todo el día. Al final del día aparecería dolor.
Me gustaría que comprobaras como cuando estos pensamientos acuden a tu cabeza tu rostro se tensa, especialmente la frente. Al igual que sucede con el brazo del tenista. Haz la prueba

Es importante que sigas las indicaciones de tu médico en la toma de la medicación, pero creo que podrías beneficiarte de técnicas de relajación, fundamentalmente la relajación progresiva de jacobson, así como de técnicas cognitivas para saber analizar tus pensamientos de manera saludable

www.psicologaenmadrid.com

Necesito ayuda!!!!
Muchas Gracias por tu respuesta, la verdad que me ha tranquilizado bastante pero aún así no se porque no consigo quitarme de la cabeza la idea de tener esquizofrenia. Me viene continuamente a la mente y yo por más que me digo que no, sigo pensando lo mismo. Y todo a raíz de haber leido sobre la enfermedad, que creo que es lo que menos me beneficia. Un saludo y muchas gracias

A
arslan_6198930
13/2/11 a las 5:33

Paz
Te pasa lo que a muchas personas con malos recuerdos les pasa. Se esfuerzan todo el día en NO recordar tal suceso, y se lo repiten una y otra vez: no TENGO QUE PENSAR EN ESO, no TENGO QUE PENSAR EN ESO, y así sucesivamente. Y obvio, en que piensan todo el día? En lo que se repiten todo el día. Entendiste? Que hacer entonces? Hacer el bien. Recurrir a Dios.

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:43


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :47


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir