Foro / Psicología

Tengo predisposición a el vicio

Última respuesta: 26 de julio de 2015 a las 15:06
B
bacar_6057798
16/7/15 a las 17:40

todo lo que sean juegos de mesa (sobretodo si hay dinero) poker, blackjack etc... las recreativas, ya sea de juegos o tragaperras de las del tipo B (franco, cirsa) antañas (bowling, gnomos, santa fe...) me vuelven loco, simplemente me encantan y seria un no parar de jugar, soy muy cercano a sufrir adicción a navegar por internet o tener una pantalla delante (es como que me absorve) y sobretodo, sobretodo jugar a juegos, ya sean en linea, rpgs, de acción, de lo que sea... soy predispuesto a ser un ludópata en toda regla, por suerte lo tengo controlado porque empezé de chico, demasiado chico y se parar o tan siquiera jugar... pero cuando empiezo bfff... puede ser terrorífica la atracción si no me controlo, es todo control.

Ver también

Y
yuxia_8711520
26/7/15 a las 15:06

Juegos
Algunos peligros de los juegos electrónicos
Los videojuegos que tienen contenido violento suelen fomentar un comportamiento agresivo.
A menudo hacen que el jugador se sienta más que un simple espectador de la violencia, pues están concebidos para convertirlo en partícipe de ella.
Pueden hacer que a las personas influenciables les cueste distinguir entre la realidad y la fantasía.
Al igual que una adicción, a veces hacen que el jugador descuide obligaciones importantes y su relación con los demás.
Con frecuencia consumen tiempo que los niños deberían dedicar a otras actividades importantes, como estudiar, relacionarse con otras personas y participar en juegos creativos.
Conllevan fijar la vista por largo tiempo en una pantalla, lo que puede causar fatiga ocular.
Privan al jugador del ejercicio necesario, lo que a menudo ocasiona problemas de obesidad.
Consumen dinero y tiempo.

Una manera de vencer el hábito
Un joven de 23 años llamado Thomas recuerda: Cuando era estudiante, no cumplía con mis tareas porque pasaba mucho tiempo jugando con videojuegos. Posteriormente, esta práctica me afectó de otras maneras. Por fin me di cuenta de que este hábito me estaba robando demasiado tiempo y energías. Casi siempre estaba pensando en cómo resolver, al llegar a casa, algún problema que me había planteado el juego.
Una noche, ya tarde, mientras estaba acostado, me di cuenta de que no podía continuar viviendo así. Me levanté, encendí la computadora, seleccioné todos los juegos y apreté la tecla de borrar. ¡Desaparecieron en un instante! No me fue nada fácil hacerlo. Descubrí que estaba más apegado a ellos de lo que me imaginaba. Pero también sentí que había logrado una gran victoria porque sabía que aquello era por mi propio bien. Admito que he comprado varios videojuegos desde entonces, pero ahora soy mucho más estricto conmigo mismo. Tan pronto percibo que me cuesta mantener el equilibrio, vuelvo a apretar la tecla de borrar.

Esto es parte de un articulo que muestra las consecuencias pero que también se puede salir y usar nuestro tiempo de manera mas positiva. No permitas que los juegos manejen tu vida manéjalos tu.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest