En respuesta a deisi_8576614
Suegra y cuñada odiosas
Querida Sheyla si te sirve de consuelo quiero que sepas que el 90% de las suegras son unas metiches y no hay más que resignarse a que nunca las vas a cambiar. Lo que puedes hacer cuando quieran hacer su voluntad con tu hija, imponer la tuya a como de lugar. Por ejemplo: la niña quiere un caramelo y tu no quieres dárselo pero llega tu suegra y se lo da, entonces tu enfrente de ella se lo quitas y lo tiras a la basura y dices: NO VAS A COMER DULCES PORQUE LO DIGO YO. Tu suegra va a derramar bilis, y si te reclama, tu con todo respeto dile: es mi hija y usted debe respetar mis decisiones. Se que en la practica es mucho más difícil ya que la mayoría de las veces nos quedamos calladas para no armar un problema, pero inténtalo porque no es bueno quedarse con el coraje guardado.
Con respecto a tu esposo, si te sirve de consuelo para el 99% de los esposos sus mamás son unas santas y sus esposas unas exageradas y a veces hasta malagradecidas:
"Pero si mi mamá solo quiere ayudarte y así le pagas."
Ellos no ven lo que nosotras vemos, es frustrante querer desahogar tus penas con tu marido porque nunca te va a dar la razón, y hasta se va a enojar contigo.
Por eso debes aprender a hacerte respetar tu misma de una manera asertiva. Es decir defenderte sin ser grosera. Te aseguro que la vas a hacer enojar muchísimo y la vez la vas a desarmar. No tendrá como reclamarte, inténtalo y SUERTE
Es como si escuchara a mi esposo
con algunas cosas q dijiste es como si estuviera oyendo ami esposo. Tienes mucha razón no es bueno guardar el enojo por q es peor hay pero de cualesquier manera q le explico se ve mal ante los ojos de aunque se lo diga con amabilidad, y si lo e echo delante de ella imponer mi autoridad pero de nada sirve a los pocos días es igual