Hola, tengo un niño de 7 años, y llevo casi 6 separada de su padre.
Mi 'problema' me lo ha buscado otra vez el padre de mi hijo.
Esta semana era el plazo para apuntarlo a catequesis y que pueda hacer la comunión como el resto de sus amigos.
Lo comenté con su padre y me dió el visto bueno antes de ir a apuntarlo. Al día siguiente de apuntarlo (que él no vino conmigo porque no quiso) me dijo.. 'ya está? pues ahora vas y lo borras y si no lo haces, te denuncio' y yo no entiendo nada.
Yo lo apunté después de hablarlo con él y él no se opuso y si no vino conmigo fue porque no quiso, le dije el día y la hora a la que tenía que ir (tengo que decir, que esa es una postura normal en él, se desentiende del día a día de su hijo).
Creo que lo hace como siempre, para incomodarme a mí, le da igual el tema que sea, pero es que esto ya empieza a afectar al niño porque ahora me dice que tampoco quiere que de religión en el colegio, cuando está deacuerdo desde siempre.. el niño está bautizado y él lo impuso todo, fue más protagonista en el bautizo el padre que el niño. Lleva dando religión en el colegio durante 4 años y nunca se opuso a nada.
No sé qué puedo hacer, con tal de que cambie de opinión de un día para otro le basta?? puede manejar la educación de un niño de forma tan sencilla, según le apetezca algo o no?? tengo que acatar lo que él dice, cuando debería ser mi hijo quien decida si quiere dar religión o hacer la comunión cuando le corresponda??
qué tengo o puedo hacer, sólo obedecerle otra vez? y si mañana me dice que sí quiere que haga la comunión, vuelvo otra vez a apuntarlo y tambien a hacer que de religion??
Podeis echarme una mano, porque estoy bastante perdida.. MUCHAS GRACIAS!!!!