Foro / Psicología

Tengo que pagar la comunidad de propietarios?

Última respuesta: 26 de junio de 2008 a las 15:31
E
eugen_6110858
26/6/08 a las 12:55

Me divorcié hace tres años, pero nunca habia pensado en el tema y los dos primeros años he pagado el primero, la mitad de los gastos de la comunidad, este año me comentaron que ¿por qué la pago?, ya que no vivo allí. Que es un gasto que lo debería pagar mi ex, que es la que vive en la finca.Me podría decir alguien que lo tenga claro si la tengo o no que pagar.
GRACIAS

Ver también

K
kiara_9903122
26/6/08 a las 15:31

Titularidad del recibo de comunidad
Tengo entendido que en el caso de las cuotas de comunidades de propietarios, IBI y basuras, el titular es la vivienda. De tal forma que, entiendo que no hay una persona física designada como sujeto pasivo del impuesto o de la cuota de la comunidad. Claro, lo normal es que sea el propietario de la vivienda quien lo pague, pero en este caso, no sé... Cuando se trata de alquileres, la comunidad la paga el propietario, no? lo que pasa es que me imagino que la repercutirá al inquilino en la mensualidad.
Por lo que dices en tu post, la vivienda debe seguir siendo de los dos, pero tiene ella el usufructo, no? quizá por esto debería pagarlo ella, pero no te sé decir. Esto es lo que parece lógico... aunque, como para fiarse de las lógicas....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir