Foro / Psicología

Tengo que tomar una decision ya sinó no aguantare mas me hechais una mano? por faaaaaaaaa.....

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 19:09
R
rabea_7879250
1/3/11 a las 19:37

BUENAS OS CUENTO QUE ESTOY MAS QUE DESESPERADA.
HACE 4 AÑOS QUE ME SEPARE ,TENGO DOS NIÑAS DE 8 Y 10 AÑOS DE ESE MATRIMONIO . MI RELACION CON EL PADRE ES PERFECTA EL TIENE AHORA OTRA PAREJA CON DOS HIJOS Y YA CASI QUE ESTAN CONVIVIENDO. MI SITUACION ES QUE ME QUEDE EMBARAZADA AHORA YA HACE AÑO Y MEDIO Y CUANDO SE LO COMENTE A MI EX MARIDO, LO PRIMERO QUE LE VINO A LA CABEZA ES QUE YO ME IRIA A DONDE VIVE MI PAREJA ACTUAL, OSEA MALLORCA. YO AHORA VIVO EN NAVARRA. LE DIJE QUE EN PRINCIPIO NOS HABIAMOS PLANTEADO EL VIVIR AQUI EN NAVARRA, PERO CLARO QUE SITUACION MAS ESTUPENDA PARA LOS TIEMPOS EN QUE ESTAMOS YA QUE EL, MI PAREJA TIENE TRABAJO FIJO EN LA ISLA Y AQUI NO SALE NADA. NOS VEMOS FRECUENTEMENTE YO VOY COMO UNA SEMANA Y EL EN SUS VACACIONES Y FINES DE SEMANA QUE SE PUEDE. LA SITUACION CADA VEZ ES PEOR PARA MI YA QUE LA DISTANCIA TE HACE DURA Y LA CABEZA ES MUY MALA. POR OTRA PARTE YO ESTOY AQUI SOLA ,YA QUE LO UNICO QUE ME ATA A DONDE VIVO ES UNA HIPOTECA Y LAS NIÑAS QUE ESTUDIAN AQUI, Y EL PADRE DE LAS NIÑAS. ME HE PASADO EL EMBARAZO SOLA EN VERANO ME FUI AHI A MALLORCA PERO EN SEPTIEMBRE QUE EMPÌEZAN LAS PEQUES EL COLE DE REGRESO. AHORA LA BEBE TIENE CASI 19 MESES Y CLARO NO PUEDO TRABAJAR YA QUE EL SUELDO SE ME IRIA ENTRE GUARDERIA Y CUIDADORA. ME DA PALO DECIRLE A MI EXMARIDO DE IRME A MALLORCA YA QUE EL NO ES EL TIPICO PADRE DE CADA 15 DIAS UN FINDE. EL CASI TODOS LOS DIAS QUE PUEDE LAS LLEVA AL COLE SOLO POR VERLAS. UFF NO SE QUE HACER PERO ESQUE HAY MOMENTOS QUE E PENSADO EN ABANDONARLO TODO. ESTOY MAS QUE FATAL Y CLARO MI PAREJA ME DICE QUE ME VAYA PARA ALLI CON EL PQ QUE HARIAMOS AQUI AHORA MISMO SIN TRABAJO LOS DOS?. LE DOY TANTAS VUELTAS A LA CABEZA QUE PIENSO A VECES QUE COMO MI EX ES FUNCIONARIO SE PODRIA IR DESTINADO PARA ALLI TAMBIEN , YO QUE SE. NO SOY UNA ORGANIZA VIDAS PERO ES PARA QUE OS AGAIS UNA PEQ IDEA DEL RUN RUN QUE TIENE MI CABEZA TODO EL DIA. ESPERO ME AYUDEIS CON VUESTRAS OPINIONES VIVENCIAS O SUGERENCIAS MIL GRACIAS. LEYRE
TANTAS VECES PIENSO Q PERDERE AL AMOR DE MI VIDA POR ESTA SITUACION.....

Ver también

I
irenea_8084353
2/3/11 a las :48

Delicado
Veras,te cuento mi caso.Mi pareja de 145 kilometros de donde vivia yo.Divorciada con dos niñas de 8 y 10,como tu.La relacion con mi ex,nula.Mi acutal pareja y yo pensamos es mas facil que se mueva uno,que tres.Total.se movio el,se dejo el negocio familiar.Se vino donde vivia yo,yo trabajaba.El se monto un negocio.El negocio no iba bien.Tuvo que cerrarlo.Busco trabajo en lo suyo,no paraba de trabajar,pero con contratos de dos dias,de tres dias.Lo explotaban todo lo que les daba la gana.Pensamos,asi no se puede seguir.Decision.(Irnos a vivir,para donde vivia el)Y yo alli buscaria trabajo,Pero almenos teniamos uno fijo.Mis hijas no aceptaron eso.El padre aprovecho para llevarlas a juicio.Mis hijas decidieron irse a vivir con el padre.(aunque no las cuidase el)Me quitaron la custodia.Veras,no me arrepiento de lo que hice.Hoy en dia estamos los dos trabajando,aqui en su ciudad.Y estoy luchando por conseguir la custodia otravez.

I
irenea_8084353
2/3/11 a las 10:46

Si es un buen padre
No debes privarle de disfrutar de sus hijas.A ti no te gustaria que te lo hiciesen.En cuanto al ambiente de las niñas,no se sabe que es mejor.Porque el cambio no quiere decir que es para mal.Me refiero a ir a otros colegios.No al del padre.Hija mia,piensa por el bien de todos.Tienes que tomar decisiones importantes.

I
ionica_8699632
2/3/11 a las 10:51

Dificil situación
Es un momento complicado el que estas pasando ahora mismo pero lo suyo es que hablarás con el padre de las niñas y le comentaras tus pensamientos de irte para Mallorca a vivir a ver que es lo que él te dice en relación a las niñas ya que teneis una buena relación, porque una cosa es llevarlas cada día al colegio y otra cosa es que se tuviera que hacer cargo las 24 horas si tu decidieras irte para Mallorca a vivir.
Y luego también estaría bien que lo hablaras con las niñas porque ya tienen edad para saber un poco más o menos que es lo que quieren hacer si le exponeis dos situaciones, y que ellas decidan, pero nunca separarlas siempre juntas.
Y es una locura eso de decirle a tu ex que como es funcionario pida traslado en el trabajo, ni se te ocurra hacer eso y más si el tiene una relación más o menos estable con otra mujer.
Ánimos y piensa un poquito en tu felicidad, porque las niñas se harán mayores y volarán. Besos.

X
xi_5178016
2/3/11 a las 17:12

Medita bien tu decisión
Entiendo que en estos momentos tengas tantas dudas ya que tomar una decisión siempre es dificil en circumstacias como al tuya. Piensa que lo que vayas a decidir sea lo que realmente tu quieras, imaginate las dos situaciones, meditalas bien y tomate tu tiempo. Para tu ex siempre le será dificil aceptar que te vayas a Mallorca y es comprensible porque ahora ve a las niñas casi todos los dias y si te vas imaginate lo que tendria que hacer para verlas, no es lo mismo vivir a 100 o 200km que tener que coger un avión. lo mismo para tus hijas, el cambio de lugar, escuela, idioma. Yo tendría muy encuenta sus opiniones, a los niños con 12 años ya se les toma en consideración con quien quieren estar ante un tribunal, aunque tus hijas sean algo más pequeñas creo que para ellas sería importante que tuvieras encuenta lo que quieren. También puedes esperar un poquito más hasta que sean algo más mayores o hablar con el padre para ver que posibilidades habría de que se quedara con la custodia, quizas dejando un tiempo de adaptación para ver como va todo para que estuvieras más tranquila y ya poder marcharte.
Si decides marcharte hazlo de la manera más adecuada para que las niñas sufran lo menos posibles y estando segura de que ellas aceptan y estarán bien y visitandolas todo todo lo posible para que no pierdan el contacto contigo. Piensa que para ellas lo más importante eres tú y su padre y no deben sentirse rechazadas porque quieras rehacer tu vida, que también creo que te lo mereces. Un beso guapa!!

I
irenea_8084353
2/3/11 a las 17:42
En respuesta a xi_5178016

Medita bien tu decisión
Entiendo que en estos momentos tengas tantas dudas ya que tomar una decisión siempre es dificil en circumstacias como al tuya. Piensa que lo que vayas a decidir sea lo que realmente tu quieras, imaginate las dos situaciones, meditalas bien y tomate tu tiempo. Para tu ex siempre le será dificil aceptar que te vayas a Mallorca y es comprensible porque ahora ve a las niñas casi todos los dias y si te vas imaginate lo que tendria que hacer para verlas, no es lo mismo vivir a 100 o 200km que tener que coger un avión. lo mismo para tus hijas, el cambio de lugar, escuela, idioma. Yo tendría muy encuenta sus opiniones, a los niños con 12 años ya se les toma en consideración con quien quieren estar ante un tribunal, aunque tus hijas sean algo más pequeñas creo que para ellas sería importante que tuvieras encuenta lo que quieren. También puedes esperar un poquito más hasta que sean algo más mayores o hablar con el padre para ver que posibilidades habría de que se quedara con la custodia, quizas dejando un tiempo de adaptación para ver como va todo para que estuvieras más tranquila y ya poder marcharte.
Si decides marcharte hazlo de la manera más adecuada para que las niñas sufran lo menos posibles y estando segura de que ellas aceptan y estarán bien y visitandolas todo todo lo posible para que no pierdan el contacto contigo. Piensa que para ellas lo más importante eres tú y su padre y no deben sentirse rechazadas porque quieras rehacer tu vida, que también creo que te lo mereces. Un beso guapa!!

Es muy importante
Tambien la relacion que tengan tus hijas,con tu actual pareja.Porque todos los niños no aceptan que su madre este con alguien.Porque sienten que les estan arrebatando las atenciones,incluso piensan,que si no dejas a esa persona es porque no los quieres.Por eso te digo.Un niño sabe lo que le puede gustar o no gustar,pero de ahi a que sepa lo que es mejor para el/ella,hay un gran abismo.En cuanto a las amistades.Cuantos de nosotros seguimos manteniendo una amistad real con la gente de la infancia(me refiero a dia a dia).Claro eso no se comprende,hasta que no eres adulto.Me refiero que un niño quiera algo.......pero que la realidad es otra.Me parece muy bestial que quiten a los padres la custodia por una situacion de un momento dado.Y sobre todo que dejen a los niños dirigir la vida de los adultos,que se supone los que estan claro....capacitados para decidir.

I
irenea_8084353
2/3/11 a las 18:00
En respuesta a irenea_8084353

Es muy importante
Tambien la relacion que tengan tus hijas,con tu actual pareja.Porque todos los niños no aceptan que su madre este con alguien.Porque sienten que les estan arrebatando las atenciones,incluso piensan,que si no dejas a esa persona es porque no los quieres.Por eso te digo.Un niño sabe lo que le puede gustar o no gustar,pero de ahi a que sepa lo que es mejor para el/ella,hay un gran abismo.En cuanto a las amistades.Cuantos de nosotros seguimos manteniendo una amistad real con la gente de la infancia(me refiero a dia a dia).Claro eso no se comprende,hasta que no eres adulto.Me refiero que un niño quiera algo.......pero que la realidad es otra.Me parece muy bestial que quiten a los padres la custodia por una situacion de un momento dado.Y sobre todo que dejen a los niños dirigir la vida de los adultos,que se supone los que estan claro....capacitados para decidir.

Realidad
Mis padres siempre han estado ahi.Los demas han ido y han venido.

I
irenea_8084353
2/3/11 a las 18:04
En respuesta a irenea_8084353

Realidad
Mis padres siempre han estado ahi.Los demas han ido y han venido.

En cuanto a la distancia
Hace mas el que quiere que el que puede.No es lo mismo tener libre el fin de semana que trabajarlo.Y nos guste o no hay que trabajar.Porque en esta sociedad,sino trabajas no comes y etc.No se trata de materialismo.Se trata de vivir tranquilo.Sin que falte lo necesario.

R
rabea_7879250
2/3/11 a las 18:56


gracias a todos as es bueno leer diferentes opiniones aunque hay veces que es dificil de entender como me voy a separar de mis niñas es imposiblecomo se van a separar de su hermanita, eso tambien hay q contemplarlo seguid diciendome opciones

besitos

I
irenea_8084353
2/3/11 a las 19:09

Antiguamente
Esto ni siquiera se debatia.Los padres se iban a una ciudad y los hijos podian estar deacuerdo o no.Pero finalmente se hacia lo que los adultos decian.Hoy en dia,tenemos unos problemas y gordos.Eligen los hijos.Y cuando los padres estan separados,puede que no siempre hagan una buena eleccion.Ellos como niños,tienen miedo a los cambios y se aferran a lo mas comodo.Tu caso es diferente porque tu has dicho que es un buen padre.Entonces tanto derecho teneis uno como el otro.En cuanto a lo que lo has encontrado en la calle.Bueno da igual donde lo hayas encontrado si es una buena persona.Veras yo pensaba que mis hijas eran lo principal y lo siguen siendo.Pero no voy a dejar a una buena persona,ni un buen equilibrio,por el capricho de mis hijas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest