Foro / Psicología

tengo terror a ejercer mi carrera, y de psicologia, por favor ayudaaaaa

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 14:38
B
bousso_8055858
3/5/17 a las 7:08

Hace 2 meses me gradue de psicologa, voy a empezar a trabajar en el consultorio de mi papá (el es medico), voy a montar mi consultorio, pero me aterra.

No me aterra tener pacientes, ni escuchar sus problemas porque para eso estoy, me aterra es no saber como llevar la terapia, por donde empezar, que tecnica utilizar... esto me aterra, no saber como llevar la terapia, pues en mis practicas no tuve la oportunidad de hacer una.

no se si todos pasan por esto, pero tengo mucho miedo de tener estos primeros pacientes y coger experiencia. yo se que no nacemos aprendidos, pero, no quiero no lograr hacer nada por esa persona, hacerle perder tiempo.

Gracias.

Ver también

F
fen_5419827
3/5/17 a las 14:38
En respuesta a bousso_8055858

Hace 2 meses me gradue de psicologa, voy a empezar a trabajar en el consultorio de mi papá (el es medico), voy a montar mi consultorio, pero me aterra.

No me aterra tener pacientes, ni escuchar sus problemas porque para eso estoy, me aterra es no saber como llevar la terapia, por donde empezar, que tecnica utilizar... esto me aterra, no saber como llevar la terapia, pues en mis practicas no tuve la oportunidad de hacer una.

no se si todos pasan por esto, pero tengo mucho miedo de tener estos primeros pacientes y coger experiencia. yo se que no nacemos aprendidos, pero, no quiero no lograr hacer nada por esa persona, hacerle perder tiempo.

Gracias.

Sé tu misma, fiate de ti, ya sabrás como hacerlo, ya cogeras práctica, de algun sitio tendrás que hacerlo, yo también quiero ser psicóloga y he llegado a pensar lo mismo que tu pero para qué tener miedo?, eso puede llegar a bloquearte, mejor mentalizate de que harás lo que veas que tengas que hacer, porque al fin y al cabo es lo que harás, lo que tu creas mejor, y si algo resulta no ser tan eficaz, ¿y qué?, ya lo harás mejor, te queda por aprender, poco a poco, y si no, pide algun consejo a alguien cercano y guiate un poco.

Ánimo psicóloga. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest