Foro / Psicología

Tengo Trastorno Límite de la Personalidad y necesito ayuda

Última respuesta: 7 de agosto de 2019 a las 2:02
A
aaya_13042485
6/8/19 a las 16:56

Estoy intentando hacer terapia y me diagnosticaron trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad y personalidad fronteriza, mi único apoyo son mis amigos y mi novio, quienes siempre están ahí, sin embargo, mi familia es por demás coflictiva, no me dejan siquiera ir al supermercado sola y me han llevado a tener frecuentes deseos suicidas.
Tengo trabajo, estudio y tengo dónde vivir, pero no sé cómo dar el paso de irme de casa.
¿Algún consejo sobre cómo proceder?, ¿Me escapo y ya?, ¿Intento avisar?, ¿Aprovecho una pelea para huir? Tengo 20 años y mi terapia la hago a escondidas.

Ver también

A
audrey_6377641
7/8/19 a las 2:02
En respuesta a aaya_13042485

Estoy intentando hacer terapia y me diagnosticaron trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad y personalidad fronteriza, mi único apoyo son mis amigos y mi novio, quienes siempre están ahí, sin embargo, mi familia es por demás coflictiva, no me dejan siquiera ir al supermercado sola y me han llevado a tener frecuentes deseos suicidas.
Tengo trabajo, estudio y tengo dónde vivir, pero no sé cómo dar el paso de irme de casa.
¿Algún consejo sobre cómo proceder?, ¿Me escapo y ya?, ¿Intento avisar?, ¿Aprovecho una pelea para huir? Tengo 20 años y mi terapia la hago a escondidas.

Hola, en tu estado es muy importante la contención ya sea de amigos o pareja si es que tu familia no puede acompañarte. Lo ideal, según mi parecer, es que te independices de tu familia pero antes hablarlo en terapia, más que nada por los deseos suicidas, quizás vivir sola no sea una buena opción, pero si mudarte con alguna amiga que sepa de tu condición o con tu pareja si es que la relación es lo suficientemente estable. ¿Por qué haces tu terapia a escondidas? Que tu familia sepa aquello quizás sirva para que te dejen un poco en paz.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest