Foro / Psicología

Tengo un hijo de 14 años

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 10:41
A
aiyana_8447306
24/9/13 a las 20:10

porfavor ayudeme tengo un hijo de 14 años antes fue un excelete alumno pero ahora cursa el 4to secundaria y se a relajado no quiere estudiar no copia no hace tarea lo puse a estudiar al ipcna y lo jalaron lo puse a estudiar computacion e igual manera todo lo que le gusta le quito como una forma de castigarlo pero le da igual solo sabe refutarme . soy separada vivo con mis padres mi papa hay veces le llama la tension a el si no le refuta porq le grita y como le tiene miedo el es el mayor tengo una pequeña de 8 años ella si no me da problema pero como que hay veces quiere imitarlo pero yo le hablo fuerte y como que reaciono y ya no lo hace. solo me dice que no le diga nada que lo deje a el solo que el no va a jalar el colegio sus profesores me dice que es bien habil pero es muy inquieto y no presenta cuadernos ni tareas que hago porfavor esperare su respuesta gracia mery

Ver también

J
jared_6955052
3/10/13 a las 10:41

Adolescencia
Hola, lo que comentas parece ser debido a la rebeldía propia de esta edad. Puede ser también que no esté motivado, que no vea la utilidad de seguir estudiando... Deberíais charlar sin enfados acerca de su futuro, a qué le gustaría dedicarse... y a partir de ahí trazar un recorrido para alcanzar esas metas. Comentarle también que éste es el último año, que ya no le queda nada: con un último esfuerzo habrá acabado su trayectoria de educación obligatoria y podrá elegir su propio camino. Dale ánimos, trata de comprenderlo pero manteniendo tu firmeza.

Lo de los castigos debería complementarse con recompensas, sino sólo verá cosas negativas. Trata de hacerlo al revés: partiendo de cero, irle dando recompensas a medida que cumpla sus obligaciones.

Te invito a visitar mi web, donde hablo sobre esto y otros muchos temas relacionados con la educación y la orientación familiar:

famisite.es

Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir