Foro / Psicología

tengo un niño con rasgos de autismo

13 de abril de 2018 a las :12 Última respuesta: 13 de abril de 2018 a las 10:19

hola mi niño tiene 4 años asiste a terapias de lenguaje ocupacional y de psicomotricidad al realizarle la consulta con el neuropediatra dio un diagnostico de TEA al llevarlo al hospital especializado el diagnostico fue de TGD la indicación es que un diagnostico preciso se obtiene a los 7 años al  realizar un electroencefalograma, actualmente esta asistiendo al jardin de niños y esta empezando a hablar no fluido pero ya se deja entender me gustaria tener algun alcance adicional, quiero ayudarlo y estoy muy desorientada

Ver también

13 de abril de 2018 a las 10:19

Hola,

Soy psicóloga.
Entiendo que no es nada fácil tener que afrontar esta situación. Es cierto que tu hijo aún es muy pequeño para tener un diagnóstico acertado. El TGD (Trastorno Generalizado del desarrollo) engloba dentro de sí, entre otros, el TEA (Trastorno del espectro autista). Creo que ciertamente es más acertado establecer un diagnóstico de TGD hasta poder volver a evaluarle cuando sea un poco más mayor y determinar concretamente su diagnóstico.
Sería positivo que los terapeutas ocupacionales y de psicomotricidad te den las pautas apropiadas para ayudar a tu hijo, pues cada niño con TGD es diferente, y los propios terapeutas son los que según sus características pueden indicarte mejor.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir