Foro / Psicología

Tengo un transtorno obsesivo-compulsivo

Última respuesta: 7 de octubre de 2017 a las 22:15
N
nino_6986934
24/8/17 a las :16

Hola,

Se que ultimamente se ha puesto de "moda" decir que uno es OCD (transtorno obsesivo-compulsivo), solo por que uno sea muy perfeccionista, porque haga algun que otro gesto o tic... por eso no se si es correcto decir que yo tambien lo tengo.

Mi caso es el siguiente, tengo 22 años y llevo des de hace mas o menos 1 año con una obsession tremenda en los polvos, birutas, "cositas" que puedan estar en la cama. Esto empezo siendo una pequeña mania (que recuerdo mi madre lo hacia pero solo por limpiar la cama), el hecho de sacudir las sabanas para quitar cualquier cosita que haya antes de dormir, al principio lo tenia controlado. Hasta que he llegado a un punto en el que tengo k poner una sabana encima de la cama, la cual sacudo mas de 10 veces antes de acostarme sobre ella, e incluso estando ya recostada estoy intentando sacar cualquier cosa que haya (aunque no haya nada).

Mi pareja le vuelve loco, porque dice que ya no hay nada. Muchas veces le hago levantarse solo porque pienso que hay algo.. duermo con esta sabana debajo mio y encima no me fio y al ponerme mi manta me la pongo tambien debajo mio.. 
Y es que hoy me he dado cuenta de que ya no solo lo hago en la cama, sino que ahora tambien en los asientos, sofas.. 

Tengo un recuerdo de pequeña, donde en el coche de mi abuelo, que era un coche antiguo polvoriento, no me gustaba y tenia la sensacion de que si me sentaba se me entraria dentro del pantalon por eso siempre me tenia que sentar encima de un cojin pork sino no me sentaba.. pero pense que lo habia superado.. pero creo que no, y ahora ha ido a peor..

Bueno que pensais? Le he preguntado a mi pareja si cree que es algo grave y me dice que si, pero que tampoco es algo para irselo a mirar al medico. Que creis? Ayudadme por favor, ya no se como lidiar con esta obsesion

Ver también

N
nino_6986934
7/10/17 a las 22:15

Muchas Gracias por tu respuesta,
Pues mirare esto del Extracto de Hiperico, por que el aceite Hiperico serviria?? Porque trabajo en una estetica que lo tienen de la marca Alquimia, no se si te suena, y nada la utilizamos por sus propiedades curativas y regenerativas.. no sabia que se podia utiliar tambien de esa forma. Aunque se que muchos productos naturales tambien influyen tanto psicologica como psiquicamente.

Entonces me interesaria que me contaras mas sobre ellos, como me lo pondria? o tomaria? (ya que tambien se puede tomar la de alquimia), que mas propiedades tiene?? 

Espero tu respuesta 
Muchisimas Gracias Otravez Dulkia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram