Foro / Psicología

Tengo una amiga que me hace daño

Última respuesta: 9 de noviembre de 2019 a las 5:19
J
jun_18703584
17/10/19 a las 23:59

Hola! 

En 3 días va a ser un año desde que empezamos a ser amigas, nuestra amistad empezó de una forma muy inusual ya que fue con una charla en la cual hubo muchisima confianza entre las dos, desde ese día nos fuimos acercando más y más hasta el punto de estar todo el tiempo juntas en el colegio, hablar todo el dia por mensajes, hacer video llamadas casi todos los dias y salir los fines de semana.
Cuando recien empezamos a hablar mucho ella me dijo que ella era mala persona, que no queria echar a perder nuestra amistad ni hacerme daño, de alguna manera me estaba "advirtiendo" sobre como era ella, en verdad yo no le dí mucha importancia ya que no creí que nada realmente malo fuera a pasar.

Al inicio ambas las pasabamos muy bien la una con la otra, estabamos siempre juntas, confiabamos mucho la una en la otra y nos divertiamos mucho. Aproximadamente desde Abril de este año ella empezó a estar un poco distante, pero fue poco en ese momento solo que como eramos tan unidas lo pude sentir de una vez.

Desde eso hasta el día de hoy la distancia que ella ha tomado es cada vez mayor, al punto de que ya nisiquiera busca hablarme en el colegio, ya no me cuenta sus cosas y sé muy bien ya no disfruta estar conmigo (con el resto de nuestras amigas ella sigue estando bien, normal). En varias ocaciones he hablado con ella sobre esto porque es algo que me duele, ella me dice que es algo que hace sin darse cuenta, dice que cuando ella inicia una amistad con alguien da todo de si misma pero que luego de un tiempo simplemente se le cambia el chip y todo cambia, dice que ella no lo hace con la intención de hacer sentir mal a la gente, que es simplemente algo que no puede evitar (sé que todo esto es cierto porque pude ver como lo hizo con su mejor amiga en el tiempo que ella y yo eramos muy unidas), ella me dice que ser así la hace sentir mal porque a ella no le gusta hacerle daño a la gente y esa actitud ha hecho que personas importantes se alejen de ella, pero que no sabe como cambiar eso.

Por mi parte cada vez me siento peor ya que no puedo evitar pensar que soy yo quien está haciendo algo mal, algo que está haciendo que ella ya no quiera estar conmigo. Yo he intentado no cambiar mi forma de ser con ella (no tomar su actitud, seguir dandole lo mejor de mi) pero cada vez me cuesta más y más; en verdad no quiero alejarme de ella, es no es una opción, pero me pone muy triste toda esta situación. 

Me gustaria saber que opinan sobre esto ya que es la primera vez que hablo acerca de esto

 

Ver también

D
dunixe_18625752
9/11/19 a las 5:19

Yo sufrí lo mismo, pero mi amiga no me di uni una triste explicacion, slo comenzo a llorar y culparme de todo. Lo mejor que puedes hacer es dejarla atras, se que duele y se que cuesta sudor y lagrimas porque cada paso que das, a cada momento, parece que hay algo que te recuerda sus momentos juntas,  si no la quieres dejar entonces tienes que pedirle a algun amigo que le pregunte que es lo que ha cambiado entre las dos.

Ojala que tengas mas suerte que yo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir