Foro / Psicología

¿Tengo una familia entromeida o yo soy muy individualista?

Última respuesta: 10 de febrero de 2018 a las 8:27
C
caifen_778623
10/2/18 a las 5:38

Hola estimadas amigas, soy nueva en este foro y sinceramete acudo aquí porque estoy desesperada. Tengo la sensación de que mi familia se mete literalmente en toda mi vida, desde muy chiquita mis padres por diversas circunstancias accedieron a que en mi crianza influyeran y opinaran mis abuelos y mis tios, asunto que nunca ha sido muy divertido, sin embargo agradezco infinitamente todo el amor y el apoyo, sólo que ahora tengo 24 y por circunstancias de la vida vivo con mis tios y trabajo con ellos también, estoy avanzando a independizarme pronto pero apenas conseguí un mejor salario en una empresa de unos amigos de mi tío, quienes le cuentan absoutamente todo sobre mi rendimiento y él a su ve a toda mi familia, que incluye, mis abuelos, mi papá, mi madrastra y mi hermano. Es realmente agobiante no poder tener privacidad alguna sobre mis decisiones, están en una constante supervisión de cómo vivo y además me presionan porque me comporte como una mujer adulta y responsable. ¿cómo aprender a serlo si no cometo errores primero? viven en un afan por deducir que estoy muy enamorada de mi pareja (quién no es malo) que paso muy poco tiempo con ellos porque casi no estoy en la casa (trabajo y estudio un postgrado) realmente es difícil lidear con la idea de que ellos estén informados de absolutamente todo lo que hago, a dónde voy, que como, como visto, que hago mal o bien el trabajo, si tengo pareja o no, si tengo amigos o no y cuando intento colocar una barrera entonces me llaman individualista y desagradecida porque no paso tiempo con ellos (en realidad tampoco lo paso con mi novio o mis amigas, estamos todos demasiado ocupados sobreviviendo a los 20¨s ). Necesito saber si está mal querer que mi familia solo sepa de mi lo que yo decida contarles de mi vida, necesito saber si la que está mal soy yo a no querer que opinen sobre mi vida ni que se involucren demasiado en ella. Me gustaría mantenerlos a mi lado pero sólo con aquella información que yo decido compartir o aquella ayuda que yo decido pedir. Estoy mal si prefiero ser empleada de cualquiera que seguir trabajando en un negocio familiar, solo porque no quiero que mi familia se entere de mi trabajo?? necesito respuestas jamás había estado tan perdida.

Ver también

C
core_8118182
10/2/18 a las 8:27

   la vida empieza más allá de la casa materna, y creo estás haciendo bien, si todo el tiempo dependes de tu familia, novio y amigos como nucleo emocional es limitante y como dices; controlador.
             Te sugiero una técnica de entrenamiento mental que te ayudará a no sentir culpas de ninguna índole: cometer errores, poner limites a familia, equivocarte en el trabajo.. etc etc
     buscala en facebook:    leonardo stemberg en vivo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir