Foro / Psicología

Tengo yo alguna responsabilidad sobre mis hijastros

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 2:00
Z
zhixin_8077669
15/8/09 a las 19:38

MI novio y yo estamos pensando en casarnos el proximo ano. El tiene dos hijos uno de 14 y otro de 12, ambos viven con nosotros. La mama de ellos sufre de una enfermedad terminal, y la verdad ellos nunca se han llevado con ella. Bueno, ellos no se llevan con nadie, ni con el propio padre. Yo tengo dudas sobre mi responsabilidad con ellos, si ha futuro esposo le sucede algo, yo sere responsable por sus hijos??? La verdad yo no quiero esa responsabilidad porque ellos piensan que el mundo entero les tiene que servir porque la madre nunca les ha dado carino. Con esa escusa ellos manipulan al padre, y el hasta cierto punto de siente culpable por la madre que tienen.

Ver también

A
ariela_8484498
20/10/09 a las 2:00

No
Yo estoy en una situacion parecida y no, si a tu esposo le llega a suceder algo lo que procede legalmente es que los hijos van primero con los abuelos maternos, luego paternos y si ninguno esta en posibilidad de asumir la responsabilidad entonces se van con los tios de los hijos y si ningun familiar consanguineo quiere hacerse responsable entonces se turnan al Estado, pero nunca a ti (a menos que lo solicites obviamente y ahi ya seria otra cuestion de papeles).
En lo unico que tienes que ver tu es en la reparticion de bienes, ya que por ser hijos reconocidos tienen el derecho de la mitad de los bienes de tu marido. Por ej. si compran una casa la mitad es tuya y la otra mitad se divide entre el numero de dependientes de tu marido (si no tienes hijos, entonces seria solamente entre ellos, si tienes seria entre tus hijos y sus hijos).

Espero que esto te haya servido de algo =)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir