Foro / Psicología

Tengoe equizofrenia?ayuda por favor

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 18:11
M
marita_779248
28/2/18 a las 14:26

Hola espero que alguien pueda leer esto y responderme porque estoy muy mal.Yo ya he hecho un post con mi situación pero la misma fue empeorando y no se re hace sinceramente.Hace tres meses empecé a tener pensamientos como de miedo de hacerle daño a mi hermana,tenía ataques de ansiedad,me alejaba de los cuchillos y esas cosas,después empecé a sentir como que la iba a ahorcar o algo así de horrible,sentía una sensación en la garganta como de gritar y no sabía si era como ganas de hacerlo o era algo que me generaba esa bronca porque estaba afuera de mi voluntad,en ese momento empecé a alejarme de ella y la situación se volvió súper controlable y ya no estaba mal.Al tiempo,un día estaba muy cansada porque había dormido solo una hora y estaba viajando con mi familia,en ese momento me pongo a pensar como que hacerle daño a alguien estaba bien,como que lo sentia y eso me asustó muchísimo,vale aclarar que yo estaba como súper insegura de tener una enfermedad mental como la esquizofrenia estaba como que súper obsesionada con eso.Despues al otro  día me pasó lo mismo y me puse a llorar porque pensaba en lo jodida que estaba por pensar y no se si sentir esas cosas.En ese momento hable con mi familia y me llevaron al medico y me dijeron que era normal en mi edad (tengo 16),pero eso no me tranquilizo para nada y fue peor.Ahora me siento como si realmente fuera capaz de hacer algo así,como que no siento nada,y no se de lo que soy capaz de hacer,estoy como en una situación de depresión porque no me gusta salir,me cuesta hacer las cosas y mis hermanas me dijeron que podría ser que yo me armé este mundo y que realmente creí que tenía una enfermedad y género todo esto.Pero a mi me asusta mucho el no saber si lo quiero hacer o no porque ahora no me genera miedo y todas esas cosas lo cual me asusta porque en parte es como que te asegura de eso,yo estoy como que pensando muy fuerte que es esquizofrenia porque las cosas que pienso no son normales ni las que siento tampoco,además que siento como si no tuviera sentimientos aunque llore y eso,estoy en un momento que nada me saca de estos pensamientos y la verdad es que no se que hacer porque siento que soy muy peligrosa por favor ayuda!!!!

Ver también

K
khaira_9104040
28/2/18 a las 18:11

Hola Sofia, como comente en tu otro post vengo a ver como vas y parece que el problema requiere una atención más profunda, objetiva y profesional; comentaste que fuiste al médico, aúnque parece que fue solo un médico general y no un sicologo o psicoterapeuta; en cualquier caso opino que fallo en su apreciación; en efecto, si tienes un problema que hay que atender, lo que te acontece no es normal; ahora bien la posibilidad de esquizofrenia es muy baja, por lo que vas redactando de que esto te parece que comenzo hace 3 o 4 meses, sumando la edad, más de que al parecer tienes un ciclo de sueño inadecuado, cuenta mucho si duermes muy poco, si hay un factor de depresión y ansiedad, si tuviste un trauma o golpe en la cabeza o rostro, si tomaste algun medicamento, incluso si vives cerca de instalaciones de electricidad voluminosas o si has estado expuesta a sustancias como asbestos y hay otros factores mas a revisar para ir perfilando un diagnóstico certero; muy atentamente te invito a que me envies un mensaje privado para que te realice un test básico de verifcación, necesito más información de tu parte, además es muy probable que necesitemos el apoyo de tu papas, aunque primero es necesario dignosticar tu entorno familiar. TE conmino a aceptar una asesori a distancia, si de verdad quieres corregir eso.

Tentativamente y a reserva a de recibir la información y colaboración pertinente de tu persona, estas sufriendo de algo llamado Crisis focal compleja; y si requiere atención inmediata, porque si estoy en lo correcto estas en una fase incipiente y es muy factible corregirla, te insto a que uses las sugerencias del otro post de los productos naturistas para tu cuerpo, no hay tiempo que perder.

Solo me queda extenderte este lazo de ayuda y ver si lo tomas y te pones en acción, espero que si, no te dejes vencer. Estare atento a tu respuesta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir