Foro / Psicología

¿terapia con perro?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 13:00
J
javad_6437178
19/12/13 a las 2:35

Buenas noches a todas, ando un poco perdida y me gustaría contar con otras opiniones.

Tengo 23 años, y este verano fui víctima de un robo con violencia, pensé que se quedaría ahí pero ha pasado medio año y tengo el mismo miedo que el primer día, se le suma que acabe medio desnuda, el sujetador roto, etc. con este señor encima sin dejar que me moviera apenas, y llena de arañazos...Desde ese día tengo miedo a salir sola a la calle

Me encuentro realmente mal, siempre he sido una chica independiente, no me ha dado miedo volverme sola (incluso alguna vez acompañé a alguna amiga), no me hacía falta nadie para desenvolverme, y ahora si. Incluso mas de un día aunque me acompañen me siento insegura, da igual la hora que sea, mas de una vez me he sorprendido agarrado las llaves con fuerza a la vuelta de comprar el pan "por si acaso".

Ya fui en su momento al psicólogo, y se que me puede ser de gran ayuda, (una agresión sexual a los 17 que derivó en una depresión de la que conseguí salir) pero buscando por internet, he leído que la presencia de un perro en estos casos suele ayudar, y dándole vueltas, la idea cada vez me convence mas, tengo contactos en un refugio de mi ciudad, y explicándole mi caso a un conocido, incluso pensó en uno de los perros como el que me vendría bien, aunque es grande es muy tranquilo, protector, nunca le ha oído ladrar etc ...

¿Me podéis aconsejar? Vivo en un piso, ya hemos tenido perro, un cachorro, y al tiempo le buscamos una familia precisamente porque era demasiado activo, y uno de los miembros de mi familia (mi madre, vivo con ella y con mi padre) se quejaba porque aun no se controlaba para hacer sus cositas en la calle, y se pasaba el día ladrando como se quedara sola (mi padre y yo, entendíamos que aún era muy pequeña, 9 meses, nos la dieron con 3) asi que decidimos mejorar su calidad de vida y la nuestra.

Precisamente por esto el perro que he buscado es joven - adulto, por saber a ciencia cierta su carácter (5 años) , y no tener los problemas que con mi nana (tanto mi padre como yo acabamos destrozados por tener que darla), grande por esa necesidad de ¿seguridad?, segun me han comentado con una hora hora y media de paseo diario tendría hasta mas ejercicio del que tiene en el refugio, silencioso, cariñoso etc ...

¿Creeis que es una buena idea? Antes de plantearle la idea y el porqué de meter un perro en casa a mi familia, quiero tenerlo todo mas que cerrado.

Espero vuestros comentarios, y disculpad por el tocho infinito, quería explicarme bien, y muchas gracias por vuestras aportaciones

Ver también

A
atmane_6311513
19/12/13 a las 13:00

Podría estar bien
como efecto placebo, ya que obviamente no creo que lo pudieras llevar contigo a todos los sitios donde sueles ir. Tendrías una sensación de seguridad, pero solo en casa (al igual que te la puede dar tu familia entando en ella) y tal vez en la hora de su paseo diario.
Otro modo real de conseguir esa seguridad seria intentando tomar clases de defensa personal y disponer de algún tipo de elemento disuasorio (spray pimienta), que además de ser altamente efectivo a cualquier hora, reforzará tu autoconfianza y sensación de libertad, especialmente siendo una chica independiente tal y como has mencionado.
Espero haberte ayudado un poquito, Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook