Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿terapia de padres?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 21:41
A
an0N_627230099z
25/11/11 a las 17:26

Que tal, expongo mi caso con la finalidad de obtener puntos de vista y opiniones.
El padre de mi hijo y yo estamos separados desde hace tres años, mi hijo actualmente tiene 5 años.
Sobraría decir que en todos estos años nos hemos hecho la vida poco mas que imposible, mutuamente.
Hemos estado en demandas y contrademandas por un largo tiempo, he perdido la cuenta de los abogados que llevo en el proceso.
Total que hace poco nuestro hijo estuvo muy grave en el hospital y a partir de ahí nos acercamos. Los dos estamos cansados de tanto jaleo y hablamos.
Ambos coincidimos que es hora de ponernos de acuerdo y hacer equipo, en bien de nuestro hijo.
Y se nos ocurrió acudir a terapia, juntos, no puede ser de pareja, pues ya no lo somos, de hecho ambos tenemos nuevas personas en nuestras vidas.
Queremos dejar todo el pasado atrás, pareciera imposible, pero a 3 años de la ruptura los dos aún tenemos muchas cosas que nos lastiman, como heridas que nunca sanaron.
Nuestro objetivo es hacer un buen equipo para criar a Nicolás, ganar confianza, saber que en lo que respecta al niño pase lo que pase podemos contar el uno con el otro.
A mi me parece increible, y al contárselo a mi pareja me apoya y me dice que nos lo merecemos por nuestro bien y sobre todo del pequeño. El siempre se ha mantenido al margen, pero adora a Nicolás y le duele que le estemos haciendo daño.
Sin embargo, la nueva pareja de mi ex parece no estar muy de acuerdo y le dice que no puede jugar después de todo lo que ha pasado a la "familia feliz".
Mis amigas me asustan, me dicen que a lo mejor aún no hemos cerrado el ciclo y que pueda ser que aún lo siga amando y el a mi.
Me parece absurdo, hoy por hoy les puedo asegurar que amo a mi pareja y no me interesa en lo mas mínimo una reconciliación con mi ex.
Pero sus comentarios me han desconcertado y tengo miedo.
Además la primera impresión del terapeuta, cuando expusimos nuestro caso, fué decirnos que estamos inmersos en un apasionamiento, lo que me da mas miedo.
Sobra decir que amo a mi hijo y quiero lo mejor para él, pero no quiero abrir puertas que después no sepa como cerrar.
Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta fan de Ed Sheeran se vuelve loca de emoción con la sorpresa de sus padres!

Y
ylena_5521144
25/11/11 a las 18:00

No te confundas
Lo nuestro fue "de mutuo acuerdo", sin demandas como en tu caso, pero con unos primeros años tensos, que creo entra dentro de lo normal.
Sin duda, amo a mi actual pareja. Me une a mi ex-marido y padre de mis hijos un profundo cariño, un gran respeto y sobre todo un amor incondicional y común hacia nuestros hijos.
Ese vínculo común, ese interés, nos va a unir el resto de nuestros dias y es nuestra prioridad. Eso es lo que nos une, que no es poco.
El bienestar y la felicidad de mi ex-marido me importa mucho, no tan sólo porque es una buena persona, sino porqué es el padre de mis hijos. Y todo lo bueno que a él le ocurra es bueno también para nuestros hijos. Y la relación que hay entre nosotros influye también en nuestros hijos, aunque no vivamos juntos.
Intento explicarte que se puede querer a un ex y no por ello desear tenerlo como pareja.
Tu pareja te está apoyando y hace lo correcto.
La pareja de tu ex no lo está entendiendo bien. No vais de "familia feliz", vais de padres de vuestro hijo y esa es la "pasión" que os une.
Tú tienes claro que amas a tu actual pareja, no te marees sin necesidad.
Saludos.

Mostrar más
M
monika_8516932
26/11/11 a las 22:41

Creo que dice muy bién de vosotros, como padres, que después de una época de mala o malísima relación, querais enderezar la cosa por el bién de vuestro niño... si eso pasa por hacer terapia, pues adelante...

yo en mi momento, con mi ex, también acudimos a un psicologo, cuando nos separamos, para que nos asesorase con el tema, y nos fué muy bién... ( y nunca he tenido la menor gana de volver con el, la verdad, los dos tenemos nuevas pareas, y yo un bebé )

eso no quita que tengamos nuestros mas y nuestros menos ( si no me gustaba lo que hacia cuando me separé, tampoco me va a gustar ahora, no ?? pero és el padre de mi niño, y claro que quiero que todo le vaya bién ¡

creo que la gente,a veces malinterpreta las cosas ( tus amigas, la novia de tu ex)... y creo que tu tienes la suerte de tener una persona estupenda contigo, que quiere a tu niño, y sabe que es importante para él, que sus padres se entiendan bién

Un hurra por tu novio, que como ves, no todo el mundo es tan sensato ¡¡¡ y por los papás y Nicolás también

besos

Mostrar más
M
monika_8516932
7/12/11 a las 21:41

Hola hipatia ¡

Aunque yo disto mucho de tener una relación perfecta con mi ex ...tu idea me parece genial

si lo abres, igual la gente se anima...

besos

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook