Foro / Psicología

Terapias psicológicas

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 13:44
L
lissy_5647505
8/9/06 a las 5:21

Hola!
Quizás este no sea el foro adecuado pero como está más concurrido que el de terapia quizás obtenga más respuestas.
La cuestión es la siguiente: Me gustaría que algún psicólogo me explique las diferentes terapias que se suelen utilizar, para qué son más adecuadas y en que consisten. He estado buscando información por internet pero me pierdo en un mar de nombres: que si psicoanálisis, cognitiva, conductista, gestalt, ... Supongo que no es lo mismo tratar un caso de anorexia o bulímia, que un caso de falta de autoestima, que un trauma infantil, que una fobia, etc...
¿Me podría hacer alguien un pequeño esquema? ¿O recomendar algun libro o web donde lo expliquen para novatos?
Muchas gracias!

Ver también

L
lucia_8303080
11/7/11 a las 13:44

Terapias
Hola!
Soy Psicóloga en Madrid. La verdad es que la pregunta que haces es muy amplia, y la respuesta no cabe en este espacio. Básicamente cada psicólogo decide según su formación en qué línea de esas que nombras decide trabajar. No hay un tipo de tratamiento pata un diagnótico; en definitiva, lo que es importante es que el psicólogo que atienda el caso sea experto en el tratamiento de dicho trastorno.

Espero que te sirva, sino seguimos en contacto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook