Foro / Psicología

Terrores nocturnos

Última respuesta: 27 de agosto de 2006 a las :33
R
reham_9495907
22/8/06 a las 23:16

Tengo una hija de 4 años, hace cosa de un año empezo a despertarse a primera hora de la noche llorando asustadísima, como si tuviera mucho miedo y viera cosas que la asustan, le dura como unos 5 ó 10 minutos y luego sigue durmiendo como si nada. Al dia siguiente no lo recuerda, algunas veces sí porque se llega a despertar pero no sabe muy bien lo que pasa.
A estado casí un año que no le ha pasado y lleva unos días en que a vuelto a empezar. El médico lo diagnóstico como terrores nocturnos y no le dió importancia, pero yo me asusto mucho y me pongo muy nerviosa.
¿Alguna os pasa con vuestros hijos algo parecido? ¿a que puede ser debido?
Gracias

Ver también

A
adila_5788016
27/8/06 a las :33

Hola!
A mi hija mayor también le pasó cuando cumplió los 4 años(ahora va a cumplir 5), de repente un día empezó a despertarse como tú dices, gritando, aterrorizada, temblando, con sudores y diciendo frases casi siempre inconexas...pasabamos más miedo casi nosotros que ella, porque ella al día siguiente no se acordaba de nada. Además la mía, muchas veces se salía de la habitación y todo...Yo se lo comenté al pediatra y me dijo que era normal a su edad, que además no me preocupara porque los terrores nocturnos, a diferencia de las pesadillas, no tienen ningún trasfondo psicológico, es decir, que no la pasa porque le esté pasando algo en su vida diaria, ni nada...A mí me explicó que suelen ser niños muy dormilones y que si se acuestan cansados suelen caer en un sueño tan profundo que cualquier cosa que les despierte hace que su cuerpo se despierte pero su cabeza no, no sé si me explico, como una especie de sonambulismo...también me dijo que intentara no despertarla, que la volviera a llevar a la cama poco a poco y le hablara en tono suave hasta que se volviera a dormir...y también, que le diera algo dulce antes de acostarse porque algunas veces estos despertares vienen motivados por alguna bajada de azucar durante la noche, ya que suelen ser niños que duermen bastantes horas...Nosotros, la verdad, es que durante el tiempo que pasó lo pasamos bastante mal, todo el mundo me decía que no le diera más importancia, pero la verdad es que hay que vivirlo para darse cuenta del susto que se pasa y ver lo mal que parece que lo pasan ellos...Pero un día, de repente, ya no se despertó, ni al otro, ni al otro...y así llevamos ya bastante tiempo. Así que tranquila, que pasar, pasará. Si necesitas preguntarme cualquier cosa, no lo dudes, sé muy bien lo que estás pasando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram