Hola hermosura!!!
Cmo estàs?? Mira, primero que nada NO ERES LA ÙNICA A LA QUE LE PASA, estate segura que hay mucha gente igual que tu. A mi tambièn me pasa algo parecido, cuando conosco a alguien importante o a alguien igual que yo pero que tiene cierto estatus social, me comienzan a temblar las manos o no puedo articular bien las palabras o expresar las ideas. Eso màs que ansiedad o timidez yo diria que es INSEGURIDAD que se expresa de esa manera, con los temblores, los sustos. Vendrìa a ser como falta de seguridad en la forma de moverse de expresarse, de hablar, etc.
Lo segundo que te voy a decir es que no estas loca ni te estas volviendo loca... te voy a decir algo que me dijo mi mèdico una vez: "La locura es la ausencia total de miedo", por lo que estos problemas vienen a estar en el otro extremo de la locura.
Què puedes hacer??? Muchas cosas... puedes intentar comenzar una terapia con psicloga que te ayude a descubrir en donde se origina tu miedo o tu verguenza para con las otras personas y que de paso te vaya dando tècnicas para irte enfrentando a las situaciones que te producen estres. Puedes trabajar con la imaginacin ES MUY PODEROSA aunque a veces es subestimada. Imaginate que estàs en una situacion con la gente que te produce esto y que te desenvuelves con soltura y que te encuentras contenta y disfrutando de la misma. Y te voy a dar el remedio que mi mèdico usa con todos los pacientes y que es infalible. Sal a caminar TODOS LOS DIAS durante una hora, o a correr o a hacer ejercicio, lo que mas te guste. EL ejercicio produce endorfinas y las endorfinas nos hacen sentir contentos y seguros, pero los resultados se ven en algunas semanas luego que has empezado con tu rutina de ejercicios. Por otro lado distraete: lee libros positivos, de autoayuda, cocina algo rico, vete una pelicula, intenta salir con gente con la que te sientes bien y no tienes ningun tipo de problema...
ya veras como de a poco, todo lo positivo que suma suma y suma te saca los pequeños problemas que estàs teniendo.
Mi psicologa dice que tenemos que lograr que "Nuestras fortalezas mitiguen nuestras debilidades" Y asi es!!
MUCHA SUERTE Y LUEGO CUENTANOS COMO TE HA IDO!!!
NO TE QUEDES QUIETA, COMIENZA A VIVIR LA VIDA COMO TU REALMENTE LO DESEAS Y RESUELVE LOS PROBLEMAS CUANDO TIENEN UN TAMAÑO RELATIVAMENTE PEQUEÑO!!!
BESOS.......................................NANIKA