Foro / Psicología

Tiemblo

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 21:23
H
hadjar_9807934
2/8/08 a las 20:35

Hola
Tengo un problema, no estoy segura si es timidéz o si es ansiedad. Pero creo que son ambas cosas.
El problema es que vivo bajo mucho estrés e incertidumbres, y aparte soy muy tímida. He llegado al punto de temblar cuando me presentan a una persona nueva o cuando me dicen algo que no me gusta. Osea, creo que vivo como asustada.
A vecez cuando tengo que conocer a una persona nueva, una persona importante, tomo una pastilla de propanolol, y eso me sirve un poco, pero si no la tomo, mi inseguridad y tembladera me carcome.El problema es mi temblor en ocasiones de presión o que me miren mal, o que me asusto con cierta gente, me tiembla la cabeza, me da pena decirlo pero es verdad.
He llegado al punto en que tomarme una foto también me da duro, pues me estreso mucho y también tiemblo.
A mi ya ni me importa ser tímida ni nada, solo quiero dejar de temblar en contadas ocasiones
qué puedo haceR?..

Será que estoy loca?
hace 4 años aproximadamente que me sucede eso, antes no me sucedía, y he de decir que es el mayor martirio en mi vida.

Ver también

E
erich_9100985
2/8/08 a las 23:51

Es timidez
eso es la reaccion que va un paso mas que la timidez a mi tambien me pasa cuando vallas perdiedo la timidezs y cojiendo confianza se te pasara

espero que salgas de eso

H
hadjar_9807934
3/8/08 a las 2:57
En respuesta a erich_9100985

Es timidez
eso es la reaccion que va un paso mas que la timidez a mi tambien me pasa cuando vallas perdiedo la timidezs y cojiendo confianza se te pasara

espero que salgas de eso

Hola, gracias por escribir
Hola ereutofobico
gracias por escribirme...
a que te refieres con que esa es la reacción que va un paso más que la timidéz?
la verdad no puedo creer que te pase, porque creo que a nadie le pasa eso! tan feo

C
cleuza_8572520
3/8/08 a las 3:51

Hola hermosura!!!
Cmo estàs?? Mira, primero que nada NO ERES LA ÙNICA A LA QUE LE PASA, estate segura que hay mucha gente igual que tu. A mi tambièn me pasa algo parecido, cuando conosco a alguien importante o a alguien igual que yo pero que tiene cierto estatus social, me comienzan a temblar las manos o no puedo articular bien las palabras o expresar las ideas. Eso màs que ansiedad o timidez yo diria que es INSEGURIDAD que se expresa de esa manera, con los temblores, los sustos. Vendrìa a ser como falta de seguridad en la forma de moverse de expresarse, de hablar, etc.
Lo segundo que te voy a decir es que no estas loca ni te estas volviendo loca... te voy a decir algo que me dijo mi mèdico una vez: "La locura es la ausencia total de miedo", por lo que estos problemas vienen a estar en el otro extremo de la locura.
Què puedes hacer??? Muchas cosas... puedes intentar comenzar una terapia con psicloga que te ayude a descubrir en donde se origina tu miedo o tu verguenza para con las otras personas y que de paso te vaya dando tècnicas para irte enfrentando a las situaciones que te producen estres. Puedes trabajar con la imaginacin ES MUY PODEROSA aunque a veces es subestimada. Imaginate que estàs en una situacion con la gente que te produce esto y que te desenvuelves con soltura y que te encuentras contenta y disfrutando de la misma. Y te voy a dar el remedio que mi mèdico usa con todos los pacientes y que es infalible. Sal a caminar TODOS LOS DIAS durante una hora, o a correr o a hacer ejercicio, lo que mas te guste. EL ejercicio produce endorfinas y las endorfinas nos hacen sentir contentos y seguros, pero los resultados se ven en algunas semanas luego que has empezado con tu rutina de ejercicios. Por otro lado distraete: lee libros positivos, de autoayuda, cocina algo rico, vete una pelicula, intenta salir con gente con la que te sientes bien y no tienes ningun tipo de problema...
ya veras como de a poco, todo lo positivo que suma suma y suma te saca los pequeños problemas que estàs teniendo.
Mi psicologa dice que tenemos que lograr que "Nuestras fortalezas mitiguen nuestras debilidades" Y asi es!!

MUCHA SUERTE Y LUEGO CUENTANOS COMO TE HA IDO!!!
NO TE QUEDES QUIETA, COMIENZA A VIVIR LA VIDA COMO TU REALMENTE LO DESEAS Y RESUELVE LOS PROBLEMAS CUANDO TIENEN UN TAMAÑO RELATIVAMENTE PEQUEÑO!!!
BESOS.......................................NANIKA

F
fatim_7293282
16/9/10 a las 21:23
En respuesta a hadjar_9807934

Hola, gracias por escribir
Hola ereutofobico
gracias por escribirme...
a que te refieres con que esa es la reacción que va un paso más que la timidéz?
la verdad no puedo creer que te pase, porque creo que a nadie le pasa eso! tan feo

!
no puedo creer lo q te estoy leyendo..
aunque n o me pasa eso ..pero muy raro anoche fue la primera vez que temble.. hoy me levanto e ingreso a este club! y veo lo tuyo , sugiero que consultes a un pscicologo , me parece terrible lo que te pasa..
otro consejo, hablale al señor, finanlmente es quien maneja el orden natural de las cosas .
qu e estes bien. puede q no te sirva lo que te digo..perotrato de ayudar jej =) saludoss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram