Foro / Psicología

Tiene 4 años y se hace caca

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 1:36
N
nadka_8287564
18/2/10 a las 3:54

necesito q m ayuden como lo puedo tratar ..ya q pide pis bien,,es un nene muy entendido...soy madre soltera...pero el no quiere hacer caca en el inodoro,ni en pelela..de q manera debo actuar??ya q aveces n aguanto...busque muchas maneras y nada..nesecito un consejo x favor..gracias

Ver también

A
an0N_995247399z
23/2/10 a las 1:36

No estas sola
yo publiqué in dia antes que tu que mi hijo se hace caca en la ropa, pero nadie me ha respondido. creo que podemos ayudarnos mutuamente. mi hijo tiene 3 años y medio y hace 4 meses le he sacado los pañales. con el pipi ha ido bien, pero con la caquita ha ido mas lento. ese dia realmente me sentía muy mal con la situacion ya que hacia poquito como 6 veces al dia en la ropa yo lo sentaba y no hacia, luego salia al patio y se hacia encima. he preguntado a mis amistades y familia y llegué a la conclusión que tengo que dejarlo sentado hasta que haga, aunque antes lo dejaba como media hora sabiendo que tenia ganas y no hacia, luego al patio y hacia altiro. el asunto es que ya decidida lo he empezado a dejar mucho rato. el primer dia estuve casi en eso todo el dia, ibamos no hacia luego lo vigilaba y si tenia ganas ivamos denuevo al baño, luego me decia que no podia que le dolia, pero lo animé hasta que hizo. le hice un cuadro que pusimos en el refrigerador donde le pegamos una estrella cada vez que hace y luego cuando tiene 4 recibe un regalo. pues ya ha hecho 4 veces en el baño. el primer dia creo que estuvimos como una hora en el baño y le leo cuentos y le hablo de que hacia yo cuando era pequeña y queria ir al baño. creo que antes no me di mucho el tiempo de enseñarle y no lo sentaba todos los dias, pero ahora he visto progresos en pocos dias. por favor si tienes alguna duda dime tal vez nos podamos ayudar. es cansador este asunto del entrenamiento, el avisa el pipi pero si yo no estoy pendiente de él a veces se hace pipi tambien. seguro que esto le pasa a muchas. no te preocupes demasiado.animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir